Compartir
Publicidad

Transcend reducirá costos en SSDs de grado industrial con tecnología SuperMLC

Transcend reducirá costos en SSDs de grado industrial con tecnología SuperMLC
0 Comentarios
Publicidad

Trascend es uno de los pocos fabricantes que todavía utiliza memoria NAND SLC (Single level-cell) en unidades de estado sólido (SSDs) aunque no precisamente para el mercado consumidor sino para el sector industrial.

La razón es porque ofrece una gran durabilidad que no se obtiene con otro tipo de memoria y que es necesario para aplicaciones donde hay cargas de trabajo 24/7. La desventaja que tiene, y motivo por lo cual no se usa en el mercado consumidor, es por su elevado costo de producción.

Dado que usar otro tipo de memoria no es una opción en el sector industrial, Transcend anunció que ha desarrollado un tipo de tecnología que no solo ayudará a reducir costos sino que además promete entregar el mismo rendimiento que la actual memoria NAND Flash SLC (single level-cell).

La alternativa de Transcend es la memoria NAND FLash SuperMLC que podría catalogarse como un híbrido entre la memoria NAND SLC y MLC. De acuerdo a lo que se comenta, lo que se hizo fue reprogramar dos bits por celda de MLC en un bit por celda de SLC.

El resultado de este experimento ha dado como resultado un incremento en durabilidad y rendimiento de unidades de estado sólido (SSD) de baja capacidad. Dicho de otra, la memoria NAND SuperMLC sería capaz de entregar hasta 4 veces el rendimiento secuencial de la memoria MLC y hasta 30,000 ciclos. Todo esto a un costo menor.

Disponibilidad, precio

Entre los productos que veremos con memoria SuperMLC se encuentra un SSD de 2.5" (SSD510K) y un SSD mSATA (MSA510), un SSD delgado (HSD510) y dos SSDs M.2 (MTS460 y MTS860). Su disponibilidad ocurrirá en algún punto del 2016.

Más información | Transcend

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio