Compartir
Publicidad
Publicidad

Juez determina que intervenir llamadas en Estados Unidos es Legal

Juez determina que intervenir llamadas en Estados Unidos es Legal
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En junio pasado la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) entablo una demanda en contra de la NSA para buscar la prohibición de la recolección de datos telefónicos que realiza la entidad gubernamental.

El motivo que dio la ACLU fue que esta actividad violaba la Primera y Cuarta Enmienda de los derechos estadounidenses, sin embargo, el día de ayer el juez de Distrito William Pauley dictamino como legal esta actividad.

El juez dictaminó como legal el espionaje telefónico que realiza la NSA debido a que en la actualidad la entidad gubernamental se encuentra incapacitada para conectar a los usuarios que intervinieron durante el ataque del 11 de septiembre del 2001.

Sin duda, el programa de recolección de metadatos telefónicos recolecta información sobre prácticamente cada llamada telefónica desde, hacia o dentro de los Estados Unidos. Esto es por diseño, ya que permite a la NSA detectar relaciones tan atenuadas y efimeras que de otra manera podrían escapar a la atención. Como los ataques del 11 de Septiembre lo demostraron, el costo de perder el hilo puede ser horrible.

De esta forma el espionaje telefónico queda justificado por la Sección 215 de la Ley Patriota de Estados Unidos. Tras la decisión el vocero del Departamento de Justicia en Estados Unidos, Peter Carr, se dijo complacido por la decisión del juez.

Estamos complacidos de que la corte haya encontrado legítimo el programa de colección masiva de metadatos de telefonía hecho por la NSA

Fuente | CNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos