Compartir
Publicidad
Publicidad

Obama no usa un iPhone por motivos de seguridad

Obama no usa un iPhone por motivos de seguridad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante una plática que el presidente de los Estados Unidos estableció con algunos jóvenes para promover la contratación de la seguridad social que su gobierno otorga, uno de los chicos le pregunto a Barack Obama porque no usa un iPhone y él contesto que no lo hace por motivos de seguridad.

Es casi sabido por todos que Obama es uno de los más asiduos de los teléfonos de BlackBerry, sin embargo, muy a pesar de que plataformas como iOS y Android ya han logrado mejorar sus niveles de seguridad, todavía no se encuentran en los estándares que pide el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Sin embargo, diversos analistas ya han comenzado a especular sobre los verdaderos motivos por los cuales el presidente de nuestro país vecino no puede utilizar un teléfono de Apple. Muy a pesar de que, como él lo aseguro, sus hijas pasan mucho tiempo con sus iPhone, y que cuenta con un iPad 2 que Steve Jobs le regaló hace algunos años.

La primera razón, ha sido que Obama es fanático de los equipos de BlackBerry, tanto así que justo antes de llegar a la presidencia comentó: “Estoy aferrado a mi BlackBerry y me la van a arrebatar de las manos”. Sin embargo, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha implementado diversos sistemas para que pueda ser usado en la casa blanca.

La segunda razón se encuentra en que los altos estándares de seguridad que BlackBerry ofrece a sus clientes corporativos y gracias a la implementación de sistemas como Sectera Edge y Secure Voice, hoy en día el comandante de las fuerzas armadas de Estados Unidos puede mantener comunicaciones privadas sin miedo a que sean interceptadas.

Además, que se rumora que en su equipo BlackBerry cuenta con una aplicación privada que le permite revisar información secreta obtenida por la NSA en cualquier parte del mundo.

Fuente | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos