AMLO ofrece asilo político a Julian Assange en México: pide que liberen al fundador de Wikileaks

AMLO ofrece asilo político a Julian Assange en México: pide que liberen al fundador de Wikileaks
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

México ofreció asilo político e indulto a Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien actualmente se encuentra detenido en Reino Unido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó durante su conferencia matutina que se le ofrezca la opción de vivir en el país, luego de que una jueza en Reino Unido le negara la extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de presunto espionaje, fraude y abuso informático.

Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno de Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo y nuestra tradición que es protección

El presidente recordó que en México el derecho de asilo brinda protección pero también significa la responsabilidad de cuidar que quien lo recibe no intervenga en asuntos políticos de ningún país.

Cuando Google encontró a Wikileaks (Ensayo social nº 12) Edición Kindle

Lopez Obrador Assange Conferencia

Reino Unido no deja ir a Assange

López Obrador también celebró que Reino Unido le haya dado protección al activista y que la extradición no se haya autorizado. En Reino Unido, la jueza de distrito Vanessa Baraitse argumentó que probablemente Assange se suicidará si era enviado a Estados Unidos y aseguró que teme por su salud mental.

Mientras que los abogados de Assange comentaron que pedirían su liberación de una prisión de Londres donde ha estado detenido durante más de un año y medio.

Estados Unidos quiere procesar a Assange por 17 delitos al amparo de su ley de espionaje y sobre todo por la difusión en 2010 y 2011 de registros militares y otros documentos confidenciales.

Entre las revelaciones en el portal WikiLeaks se expusieron crímenes de guerra estadounidenses en Irak y Afganistán, archivos sobre las detenciones extrajudiciales en la prisión de Guantánamo e información que desveló abusos de derechos humanos en todo el mundo.

Comentarios cerrados
Inicio