Publicidad

Twitter México responde a señalamientos de AMLO: "ninguna persona en Twitter es responsable por sí sola de nuestras políticas"

Twitter México responde a señalamientos de AMLO: "ninguna persona en Twitter es responsable por sí sola de nuestras políticas"
13 comentarios

El presidente López Obrador dijo en la conferencia matutina que "el director de Twitter" era simpatizante o militante del Partido Acción Nacional, en alusión al encargado de políticas públicas de Twitter, Hugo Rodríguez.

Twitter ha respondido oficialmente a través de un hilo en el que asegura que "ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento". El tuit es el siguiente.

El mensaje completo de Twitter, a lo largo de cuatro tuits es el siguiente:

"Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa. Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las mismas.

Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares. La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.

Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados".

Twitter México

Pexels Pixabay 267350

Lo que dijo el presidente

El presidente López Obrador dijo por la mañana que Rodríguez fue asesor de un senador del PAN y mostró su perfil profesional de LinkedIn para acreditar los trabajos que ha hecho con el Partido Acción Nacional. "Solo esperamos que haga su trabajo de forma profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots".

El tema de los bots ha sido uno que con frecuencia se menciona en las conferencias matutinas; incluso el presidente propuso hace unos días crear una red social alterna a Facebook y Twitter para "evitar la censura". Previamente ya había asegurado que Facebook tiene "mejor control" de los bots que Twitter, y sentenció que todo era por dinero.

Previamente, Twitter ha reiterado en repetidas ocasiones que no recibe beneficio económico alguno por la presencia de bots en la red social.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio