Compartir
Publicidad

Snapdragon 850: más autonomía, rendimiento y conectividad LTE para las PCs con Windows 10 de próxima generación

Snapdragon 850: más autonomía, rendimiento y conectividad LTE para las PCs con Windows 10 de próxima generación
2 Comentarios
Publicidad

Sabíamos que Qualcomm, Microsoft y fabricantes de PC's estaban haciendo equipo para crear dispositivos basados en ARM, que ejecutaran Windows 10 y contaran con conectividad LTE. Pero hoy el fabricante de semiconductores está dando un paso adicional.

Se ha anunciado el nuevo Snapdragon 850, un chip especialmente diseñado para los Always Connected PC, aquellos dispositivos que quieren gozar de la gran autonomía y conectividad de la plataforma ARM, pero ejecutando una versión "completa" del sistema operativo de Microsoft.

Un chipset exclusivo para dispositivos que competirán con el iPad Pro

El Snapdragon 850 en realidad es una versión mejorada del Snapdragon 845 que ya está entre nosotros. Promete hasta 25 horas de autonomía bajo condiciones normales de uso, una velocidad de transmisión de datos vía LTE de 1.2 gigabits y tiene una mejora de rendimiento del 30% respecto a la generación anterior.

Su construcción se basa en un proceso de 10nm de segunda generación, además cuenta con el modem Snapdragon X20 LTE y el Qualcomm AI Engine. La compañía asegura que el chip ha sido específicamente diseñado para PC, y de hecho no lo veremos en smartphones ya que tiene ajustes de hardware y software específicos para esta plataforma.

Según Qualcomm dentro de unos meses estarán llegando al mercado los primeros dispositivos con este chipset, lo malo es que no sabemos si verán la luz en México. Los modelos con Snapdragon 835 se lanzaron hace poco en algunos mercados, pero no tenemos ninguna noticia sobre su comercialización en el país.

Más información | Qualcomm.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos