Twitter no quiere más acoso o intimidación: si sales en una foto que alguien más subió a la red, ahora puedes pedir que se dé de baja

Twitter no quiere más acoso o intimidación: si sales en una foto que alguien más subió a la red, ahora puedes pedir que se dé de baja
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Apenas un día después del cambio de director en Twitter con la llegada de Parag Agrawal, la compañía está actualizando su política de "información privada". De acuerdo con los cambios anunciados en su blog, a partir de ahora se permitirá a particulares que soliciten la eliminación de fotografías y videos que los muestren, pues no estará permitido compartir los "medios privados" de otras personas, es decir imágenes o videos de ellos sin su consentimiento.

Con este cambio buscan prevenir el acoso e invasiones a la privacidad, aunque la medida no aplicará para aquellos medios que presentan figuras públicas o individuos cuando el contenido de la publicación sea de interés público o agregue valor a un discurso.

Hasta ahora la política solamente consideraba la información personal, como dirección, teléfono, documentos de identidad  y otros elementos. Con este cambio Twitter también señala que compartir medios personales puede provocar daños físicos y emocionales a los usuarios, en especial a mujeres, activistas, disidentes y a miembros de comunidades minoritarias.

A partir de ahora la compañía eliminará aquel contenido que se publique sin la autorización de quien aparece en él, o si algún representante autorizado a través de un informe hace la solicitud, por lo que esto no procederá con una queja general sobre una publicación. Adicionalmente aquellas publicaciones que se usen para acosar, intimidar o infundir miedo para silenciar también se darán de baja como parte de esta nueva política.

Se analizará el entorno de una publicación antes de decidir borrarla

Twitter también informó que tendrán en cuenta el contexto para evaluar si se elimina o no un contenido, por ejemplo si se trata de un material que puede servir para ayudar a alguien involucrado en una situación de crisis o es parte de un evento de interés periodístico. Para complementar su análisis utilizarán como referencia si el contenido se difundió también en otras redes sociales además de los medios de comunicación tradicionales.

Además de esta información, la compañía utilizará como referencia las reglas ya existentes en su plataforma sobre otro tipo de políticas, como aquellas que permiten difundir contenidos explícitos siempre y cuando estos estén autorizados por las personas mostradas en el material.

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