Publicidad

Apple ya está probando las lentes de realidad aumentada que usarán sus futuras gafas Apple Glass: según The Information

Apple ya está probando las lentes de realidad aumentada que usarán sus futuras gafas Apple Glass: según The Information
Sin comentarios

Hace dos meses nos enteramos que Apple ya iba bastante avanzada con el desarrollo de su próxima línea de productos, unas supuestas Apple Glass, que se dice que son una gafas de realidad aumentada que se conectan al iPhone para ampliar sus capacidades, mientras que el usuario a la vista información y detalles de algunas cosas en tiempo real.

Hoy, siguiendo en esta línea y de acuerdo a fuentes de The Information, las Apple Glass han pasado de la etapa de prototipo a la etapa de producción de prueba, ya que Apple busca conocer el funcionamiento en la practica de las lentes. Es decir, principalmente de las micas que se usarán en las gafas.

Pasamos del prototipo a la producción de prueba

Según la información, Apple está trabajando con la taiwanesa Foxconn Technology para desarrollar lentes semitransparentes para sus dispositivos de realidad aumentada. Se dice que sólo estarán usando una línea de producción en una fábrica de Foxconn en Chengdu, al suroeste de China, donde se centra la mayor parte de la producción del iPad.

Hasta el pasado mes de mayo, las lentes habían entrado en una etapa conocida como "prueba de validación de ingeniería" o EVT, durante la cual Apple normalmente hace miles de unidades. Durante ese período, Apple elige un diseño y lo bloquea, ya que el objetivo es comenzar a probar si es candidato para la producción a gran escala.

Las fuentes consultadas por The Information afirman que tanto las lentes como las gafas están todavía al menos a un año o dos de la producción final. Algo que va en línea con los rumores que apuntan a un lanzamiento en 2022.

Apple Glass 1

Actualmente los rumores hablan de que Apple tiene múltiples proyectos de realidad aumentada y realidad virtual más allá de las gafas con las que se abrirían paso en este mercado. Las Apple Glass son conocidas hasta el momento bajo el código de N301, mientras que el código N421 hace referencia a unas gafas más premium que podrían lanzarse en 2023.

Hace unos meses, Mark Gurman señaló que los proyectos de realidad aumentada en Apple se han visto obstaculizados por divisiones internas sobre si deberían poner énfasis en los gráficos o en el poder de procesamiento, así como si es viable tener un diseño que se conectaría de forma inalámbrica a un dispositivo cercano o bien, un enfoque más personal con menores capacidades pero que puede estar contenido por completo dentro de las gafas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios