Mark Zuckerberg sabe que el metaverso será una "pérdida de dinero" hasta por cinco años más, antes de hacer rentable el proyecto de Meta

Mark Zuckerberg sabe que el metaverso será una "pérdida de dinero" hasta por cinco años más, antes de hacer rentable el proyecto de Meta
1 comentario

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg ha dado a conocer que la compañía seguirá perdiendo "cantidades significativas" de dinero entre tres y cinco años más, antes de que el proyecto del metaverso comience a tener un retorno de la inversión.

De acuerdo con Bloomberg, durante una reunión con accionistas, Zuckerberg comentó que parte de la intención de la compañía durante los próximos años será hacer asequible el hardware para poder ingresar el metaverso, permitiendo así que el sistema de "economía digital" pueda crecer en la plataforma, aunque es probable que estos productos se encuentren disponibles dentro de 10 o 15 años más.

Aunque Mark plantea que la gente debe pasar de ver a Meta de una empresa de redes sociales y comenzar a considerarla como una enfocada en el metaverso, los accionistas no piensan exactamente lo mismo.

En un documento presentado a la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) de Estados Unidos, los inversores externaron su preocupación por que esta nueva plataforma termine generando desventajas distópicas o que se convierta en un riesgo para sus activos financieros.

Esto lo consideran tomando como referencia como Facebook ha manejado las crisis de derechos humanos, civiles y privacidad, lo que puede terminar por impactar la valoración de la compañía y marcar fuertemente las ganancias o pérdidas que se pueden obtener.

Además, de acuerdo con el documento de la SEC, aunque  Zuckerberg ha señalado que el metaverso requerirá "nuevas formas de gobierno", no se han dado muchos detalles sobre cómo funcionará exactamente el sistema, por lo que la forma de proceder de la empresa hasta ahora, indica que Facebook no es un buen administrador para estos desafíos.

La cantidad de dinero y la poca certeza del retorno

El documento de la SEC también menciona que Meta ha dedicado una gran cantidad de recursos al metaverso ,aún sin comprender realmente los riesgos potenciales ni los impactos negativos.

Solo en 2021, se gastaron aproximadamente 10 mil millones de dólares en el metaverso, por lo que es lógico que a estos inversores les termine preocupando de que sin el debido análisis de los riesgos potenciales de esta plataforma, las finanzas de los accionistas puedan verse afectadas.

Temas
Inicio