Compartir
Publicidad

El Tec de Monterrey está usando realidad virtual para dar clases entre sus campus en México

El Tec de Monterrey está usando realidad virtual para dar clases entre sus campus en México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para ocio, para turismo, y hasta para educación. La realidad virtual toma nuevas formas de aplicación y el más reciente en México pone a conversar en un mismo salón a alumnos y profesores, aunque estén físicamente distanciados.

La clase en la que se ha dado es "Técnicas de Negociación y Comercialización Internacional", para la cual el entorno virtual hizo posible que estudiantes de campus de Guadalajara, Monterrey y Querétaro interactuaran entre ellos.

2

Con probabilidad de replicarse en los demás campus

La experiencia va así: los alumnos y maestros pueden diseñar sus propios avatares para convivir en el espacio virtual. Luego, al colocarse las gafas de realidad virtual se conectan para acceder al espacio, y dentro pueden interactuar con el resto. De acuerdo al Tec de Monterrey, se pueden usar presentaciones, videos y notas, e incluso los avatares pueden simular el lenguaje corporal del usuario.

El Tec asegura que durante todo un semestre se realizaron ejercicios con realidad virtual, e incluso el examen final de negociación internacional.

Virtualrealityuniversitymexico En las imágenes compartidas se muestra que el equipo que usan son las gafas Vive de HTC

Se ha dicho que los usuarios pueden incluso gesticular, sin que se den detalles sobre la tecnología que se está usando en la captura de movimientos faciales. De cualquier forma, el Tec asegura que la realidad virtual podría ser aprovechada para generar otros entornos virtuales, especialmente diseñados para alumnos de distintas materias.

De hecho, uno de los proyectos en proceso de construcción es un espacio virtual para estudiantes de medicina, en donde se visualicen las partes del cuerpo.

La idea es que el modelo se replique para todos los campus en México y para más materias en 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio