Compartir
Publicidad

Qualcomm ya tiene un SoC exclusivo para wearables: Snapdragon Wear 2100

Qualcomm ya tiene un SoC exclusivo para wearables: Snapdragon Wear 2100
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm ha ganando bastante terreno en el mercado de dispositivos móviles. Pero donde también estamos viendo que sus procesadores están ganando popularidad es en dispositivos wearables. Tal es el caso que hoy en día ya se encuentran en los smartwatch más recientes, como es el: Moto 360, el ASUS Zenwatch 2, el Huawei Watch y demás.

Sin embargo, la única situación que se ha presentado a la fecha y que ha frenado de cierta forma el desarrollo de smartwatches para que tengan mejores prestaciones, es que están usando SoCs que inicialmente fueron desarrollados para smartphones.

La alternativa que Qualcomm ha planteado para resolver este problema es anunciar una plataforma diseñada exclusivamente para wearables llamada Snapdragon Wear, que se caracteriza por ofrecer un bajo consumo y permitir que "siempre estemos conectados".

Como parte del anuncio, la compañía también introdujo el primer SoC que forma parte de esta familia: el Snapdragon Wear 2100. En este caso, el procesador tiene un CPU cuatro núcleos Cortex-A7 que trabaja a una frecuencia de hasta 1.2 GHz y un GPU Adreno 304 que soporta pantallas de hasta 640x480 a 60 GHz.

Adicionalmente, éste SoC vendrá en dos versiones: uno con soporte WiFi/Bluetooth, y otro con modem LTE/2G/3G. Cabe mencionar que también tendrá soporte a funciones como NFC, GPS, y hasta Quick Charge 2.0.

Pero lo mejor del caso es que el Snapdragon Wear 2100 será hasta 30% más pequeño, lo cual sugiere que los fabricantes OEM podrán desarrollar dispositivos wearables aún más delgados y pequeños, y hasta ampliar su oferta de productos a otros mercados como de moda, deportes, y demás.

Raj Talluri, Senior Vice Presidente, Gerente de Producto, en Qualcomm Technologies, Inc., explica:

"Con la introducción de la plataforma Snapdragon Wear y el SoC Snapdragon Wear 2100, Qualcomm Tecnologíes está bien posicionado para extender su progreso en tecnología wearable al ofrecer diseños más delgados, mayor batería, detección inteligente y experiencias conectadas todo el tiempo en dispositivos wearables de siguiente generación. Se espera que éstos beneficios sean adopta dos a través de los ecosistemas móviles, moda y deportes en el espacio de wearables."

Disponibilidad, precio

Al momento no se sabe con exactitud cuándo empezaremos a ver wearables con el Snapdragon Wear 2100. Pero de lo que si se tiene palabra es que LG ha confirmado que será uno de los primeros en usar éste nuevo procesador.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio