Publicidad

Hyundai presenta 'TIGER', un vehículo robótico que está diseñado para la exploración espacial y para ayudar en caso de desastres naturales

Hyundai presenta 'TIGER', un vehículo robótico que está diseñado para la exploración espacial y para ayudar en caso de desastres naturales
Sin comentarios

La exploración científica y espacial son algunos de los objetivos del nuevo robot de Hyundai. Se trata de 'TIGER', un pequeño vehículo en el que la compañía trabajó con el propósito de poderse desplazar por terrenos desafiantes como la superficie de otro planeta y para poder transportar varios tipos de carga.

Entre sus características están que no solo puede desplazarse utilizando ruedas, sino que tiene la posibilidad de desplegar una especie de piernas para moverse en terrenos no tan planos. Además, puede conectarse a vehículos aéreos no tripulados que lo puedan cargar, de acuerdo con John Suh, jefe de New Horizons Studio de Hyundai.

La articulación pierna-rueda permite a TIGER abordar una variedad de situaciones extremas mientras mantiene la carga útil más nivelada que un vehículo terrestre típico.

Tiger Hyundai Vehiculo

El vehículo cuenta con un espacio de carga alojado dentro de su cuerpo, de acuerdo con un comunicado de Hyundai, TIGER también puede realizar la entrega paquetes de ayuda en situaciones de emergencia.

Cuerpo Tiger Hyundai

Las capacidades de este concepto hacen que sea ideal para la evaluación de la superficie en 360 ​​grados tanto en áreas afectadas por desastres naturales o para explorar la superficie de otro planeta, de acuerdo con la compañía.

La presentación de este vehículo se da en medio de un creciente interés por compañías privadas como SpaceX y Blue Origin y de agencias espaciales gubernamentales por explorar terrenos y las condiciones en otros planetas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio