Volkswagen muestra al mundo su robot para cargar coches eléctricos: tiene ojos y buscará a los autos que les falte energía

Volkswagen muestra al mundo su robot para cargar coches eléctricos: tiene ojos y buscará a los autos que les falte energía
Sin comentarios

¿Eva, eres tú? El prototipo de robot autónomo para recargar coches eléctricos de Volkswagen ahora tiene un diseño muy parecido al de la androide de la película 'Wall-E'.

El concepto de este robot de carga se mostró por primera vez en una prueba a finales del 2019 y la firma continúa trabajando en su desarrollo. El diseño de la compañía alemana sufrió algunos cambios y ahora incorpora ojos digitales que parpadean y ruidos para indicar el inicio de la carga y sus avances.

Cómo funciona

Volkswagen presentó este lunes un adelanto de cómo se ve el robot a través de su canal de YouTube y en las próximas semanas dará a conocer más de sus características.

La firma alemana asegura que el robot será capaz de moverse de forma autónoma en un estacionamiento gracias a las cámaras, escáneres y sensores integrados, lo que le permitirá recorrer la zona sin necesidad de intervención humana.

El robot funcionará -en teoría- de forma sencilla. Cuando se estacione un vehículo eléctrico en un estacionamiento, desde el automóvil se podrá solicitar una recarga de batería. El robot saldrá de su estación y se conectará la batería móvil que llevará hasta el auto. Una vez que la carga esté completa, éste regresará a su estación.

Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components, aseguró en un comunicado que la infraestructura de carga disponible en los próximos años "será la clave del éxito de la movilidad eléctrica".

Configurar una infraestructura de carga eficiente para el futuro es una tarea central que desafía a todo el sector. Estamos desarrollando soluciones para ayudar a evitar costosas medidas independientes. El robot de carga móvil y nuestra estación de carga rápida flexible son solo dos de estas soluciones.

Según el comunicado de Volkswagen, la estación de carga rápida flexible se lanzará al mercado a principios de 2021, mientras que el robot de carga móvil ya alcanzó con éxito el estado de prototipo y ahora se desarrollará de manera integral.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio