Publicidad

Más de 2 mil millones de cuentas comprometidas en una nueva filtración, así puedes saber si tu información fue afectada

Más de 2 mil millones de cuentas comprometidas en una nueva filtración, así puedes saber si tu información fue afectada
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de semanas les contamos sobre Collection #1, la hasta-ese-entonces más grande filtración de información que comprometió 773 millones de cuentas de correo únicas (es decir usuarios y contraseñas). Sin embargo, ahora llega otra monstruosa filtración, la más grande hasta ahora.

Collection #2-5 se perfila como la filtración de información más grande de la historia moderna con la apabullante cifra de 2.2 mil millones usuarios únicos y contraseñas comprometidas. Esto se traduce en una base de datos de 845 GB, tres veces más grande que la contenida en la primera colección.

La información fue descubierta por el sitio alemán Heise, y ha sido analizada por investigadores de seguridad en el Instituto Hasso Plattner de Alemania y la firma de ciberseguridad Phosphorus. Chris Rouland, fundador de la compañía, ha dicho a WIRED que la base de datos tiene más de mil descargas, debido a que más de 130 usuarios de internet la han puesto a disponibilidad de cualquier interesado.

Cómo saber si fui afectado por Collection #2-5

Hackeo Cuentas 2 Mil Millones

Al igual que pasó con Collection #1, hay una manera de saber si nuestra información se ha visto comprometida en esta nueva filtración masiva. El mencionado instituto alemán pone a disposición de los usuarios el sitio Identity Leak Checker para que puedan verificar no solo si su correo electrónico y contraseña se han filtrado sino además si alguna otra información sensible (número telefónico, dirección, fecha de nacimiento, entre otros) está disponible sin su permiso.

Es importante mencionar que el chequeo no es tan inmediato. Una vez que se introduce el correo electrónico, aparece un mensaje en pantalla que indica que la revisión se llevará a cabo y en breve se recibirá un correo electrónico con la información solicitada. En nuestras pruebas, se recibió la información en menos de un par de minutos. (Y sí, mi cuenta está a salvo).

Es preocupante el ritmo que este tipo de filtraciones han tomado en los recientes meses, con este gran acelerón entre la primera colección y esta última encendiendo las alertas. De momento, Colecction #2-5 se posiciona como la más grande filtración de información, y esperemos que así se quede y no aparezca otra aún más grande.

Imágenes | Pixabay (1, 2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir