Publicidad

Anonymous Iberoamerica "hackeó" el sitio de Conapred en México: dejó un mensaje en el que acusan al gobierno de censura

Anonymous Iberoamerica  "hackeó" el sitio de Conapred en México: dejó un mensaje en el que acusan al gobierno de censura
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Anonymous Iberoamerica', así se identifica el grupo responsable de que la página de Conapred, así como varios subdominios, estén caídos. A través de su cuenta de Twitter hicieron pública su manifestación en contra de los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, por los que incluso se vaticinó la desaparición del órgano autónomo que tiene como objetivo** eliminar la discriminación en México**.

El mensaje

Todo comenzó cuando el presidente dijo, el 17 de junio, que luego de una polémica por un foro organizado por la Conapred, apenas se enteraba de la existencia del organismo. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue creado como un órgano de Estado en 2003.

Solo un día después, el presidente propuso su desaparición y la absorción de sus tareas por parte de la Secretaría de Gobernación.

Por ello el mensaje de Anonymous acusa al gobierno de la actual administración de "censura". Este es el mensaje:

Frfrfrfrfrfr

Ciudadanos de México, Somos Anonymous

En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentros sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo.

ANONYMOUS NO permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a QUIEN le pese.

SOMOS ANONYMOUS, SOMOS LEGIÓN NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS

El foro en cuestión tenía objetivo entablar un diálogo sobre racismo con participación de figuras públicas como Tenoch Huerta, Maya Zapata y Chumel Torres. El foro fue cancelado luego de la polémica creada en redes sociales

Un foro cancelado que sí sucedió

Luego de su cancelación, la organización Racismo Mx organizó el foro con los mismos participantes, pero sin el cobijo de Conapred. El mismo día que el presidente sugirió la desaparición del órgano, el foro se realizó en modalidad de videollamada y se transmitió en YouTube. Al momento de escribir este texto tiene un total de 267,517 visualizaciones.

Apenas un día después de la realización del foro y de la propuesta del presidente, la que era la titular de Conapred, Mónica Maccise, renunció a su cargo.

Anonymous continúa haciéndose de subdominios de Conapred. Los últimos son conectate.conapred.org.mx, ciaf.conapred.org.mx y cursos.conapred.org.mx. A los tres sitios fue subido el mismo mensaje, pero al momento de acabar este texto, las páginas aparecen caídas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios