Publicidad

Facebook no planea notificar a los 533 millones de usuarios afectados por la filtración de datos, según Reuters

Facebook no planea notificar a los 533 millones de usuarios afectados por la filtración de datos, según Reuters
1 comentario

Facebook no ha notificado de manera oficial a los 533 millones de usuarios afectados por la filtración de sus datos a nivel mundial y no tiene planes para hacerlo, de acuerdo con lo que un portavoz de la compañía aseguró a la agencia Reuters.

Entre la información sensible de los usuarios afectados, entre los que hay 13 millones de mexicanos, se encuentran números de teléfono, correos, nombres de usuario y ubicaciones.

La decisión de Facebook

El portavoz de la red social dijo que la empresa no confiaba en tener "una visibilidad completa" sobre qué usuarios necesitarían ser notificados.

El portavoz, que pidió permanecer en anonimato, dijo quela empresa también tuvo en cuenta que los usuarios no podían solucionar el problema y que los datos ya están disponibles públicamente, por lo que decidieron no notificar a los usuarios.

La información de un cuarto de los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg en el mundo se obtuvo por una brecha de seguridad en 2019, la cual Facebook asegura que ya fue resuelta. Fue hasta enero de este año que la base de datos fue publicada.

Facebook 76536 1920

La red social aseguró a Reuters que entre la información extraída no hay datos de salud, contraseñas ni datos financieros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio