Publicidad

Un "hackeo" masivo a iVoy en México filtró 127,000 direcciones de correo y contraseñas, y dejó vulnerables miles de domicilios

Un "hackeo" masivo a iVoy en México filtró 127,000 direcciones de correo y contraseñas, y dejó vulnerables miles de domicilios
Sin comentarios

La plataforma mexicana de envíos 'iVoy' sufrió una brecha de seguridad y los datos de sus usuarios han quedado expuestos. El reporte proviene de Bleeping Computer que recolectó información de 18 brechas a distintas empresas, entre las que está iVoy. El especialista en seguridad y director de Infosec en Seekurity, Hiram Camarillo, asegura que los usuarios de la plataforma deberían cambiar sus contraseñas puesto que "es muy fácil tomarlas y probar correo/contraseña en Facebook, lo que podría derivar en el secuestro de sus perfiles y cuentas".

Ahora los correos y contraseñas de 127,432 usuarios se subieron un foro en internet, en donde para acceder a ellos solo es necesario contar con "créditos" en la plataforma, según cuenta Camarillo a Xataka México.

Los correos estaban cifrados

La startup iVoy confirmó a través de un comunicado que hubo acceso indebido a correos y contraseñas encriptadas. "Los clientes de iVoy pueden estar tranquilos de que todos sus datos personales están seguros y ningún usuario ha sufrido impacto alguno en su perfil de cliente" se lee en el comunicado. Pero tener acceso a las cuentas de remitentes de envíos, implica que el atacante puede tener acceso también a información de los receptores de los paquetes

Camarillo, que tuvo acceso a la base de datos, relata que en el post ya hay 42 comentarios en agradecimiento al archivo subido, aunque no se puede constatar cuántas personas lo han descargado.

A decir de la empresa, al detectar el acceso no permitido a la base de datos de usuarios se activaron los protocolos de seguridad. Aunque los correos y contraseñas estuvieron cifrados, según iVoy, los datos fueron descifrados antes de subirse.

iVoy es una startup que nació en CDMX ofreciendo el servicio de mensajería express con ayuda de mensajeros en motocicletas. La idea nació en 2011, y en 2014 la empresa se transformó para funcionar a través de una app y con el esquema de economía colaborativa. La empresa ahora funciona en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios