Compartir
Publicidad

Con más de un millón de casos en 2018, los fraudes cibernéticos ya superaron a las estafas y clonaciones de tarjetas en México

Con más de un millón de casos en 2018, los fraudes cibernéticos ya superaron a las estafas y clonaciones de tarjetas en México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) reveló cifras preliminares del primer trimestre de 2018 con el número de fraudes que se han reportado en México. Recordemos que en 2017 se lograron resolver el 92% de los fraudes en México.

Los fraudes cibernéticos mostraron un crecimiento del 63% en cifras anualizadas con más de un millón de casos reportados. Este tipo de fraude ocupa el 61% del total de los reportes en México, superando otros métodos como el robo de identidad y la clonación de las tarjetas.

Va creciendo de la mano con las ventas en línea

B7249e5fe8df57563a8f45f3fc19298e

Los fraudes “tradicionales” van a la baja con una reducción del 34% con un total de 659,440 casos. En 2017 este tipo de fraudes representaban más de la mitad de las reclamaciones y actualmente ya es el 39%, comparado en el mismo periodo.

El incremento de los delitos cibernéticos va de la mano con el crecimiento de las compras en línea. La institución sugiere la necesidad de que las plataformas tengan mecanismos adicionales para la autentificación de los usuarios.

A pesar que la desconfianza es el principal factor que detiene a las personas a comprar por internet, con las ventas especiales como el Hot Sale y el Buen Fin, han logrado que más personas den la oportunidad a este tipo de servicios. Los primeros reportes del Hot Sale reportaron ventas por 8,557 millones de pesos con más de 11 millones de productos comprados.

La Condusef menciona que algunas estimaciones de la industria financiera apuntan que para 2018 el comercio electrónico llegará a 250,000 millones de pesos, manteniendo un crecimiento sostenido de 30% en los últimos años.

Imagen | Protiviti

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio