Publicidad

Morena quiere regular el internet en México y crear la ciberdefensa nacional para "proteger a la sociedad"

Morena quiere regular el internet en México y crear la ciberdefensa nacional para "proteger a la sociedad"
16 comentarios

El tema de la regulación del internet en México no es nuevo. Una propuesta del IFT puso sobre la mesa la posibilidad de que proveedores del servicio, como Telcel, izzi, entre otros, puedan bloquear contenidos. Pues bien, otra propuesta, ahora de Morena, impulsa esta regulación.

El diputado Javier Salinas Narváez, de Morena y secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, ha propuesto una reforma de ley "para facultar al Congreso de la Unión en materia de ciberseguridad". Específicamente su propuesta busca modificar la fracción XXIX-M del artículo 73 para establecer un marco legal en todo lo que a ciberseguridad se refiere, incluyendo una legislación para el ciberacoso, robo de información y espionaje en internet.

Para la seguridad nacional

Salinas Narváez explica que la creación de las leyes para la regulación del internet en México tiene como prioridad la protección de los derechos humanos de la sociedad, debido a los casos conocidos de acoso, periodistas, políticos y empresas:

La ciberseguridad es un esfuerzo que debe darse para proteger a la sociedad, en la que estarían involucradas instituciones importantes como la Guardia Nacional (GN), Ejército y Marina, entre otras, reforzando los mecanismos de prevención e investigación del delito.

Javier Salinas Narvaez Morena Diputado Javier Salinas Narváez

Casos recientes en el país, como el ciberataque a Pemex, impulsarían la regulación propuesta por el diputado de Morena. Sin embargo, hay muchos detalles que deben ser analizados antes de poder realizar una reforma de ley. Mientras tanto, la propuesta ha sido turnada para su análisis y posterior dictamen.

Portada | Mashable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios