Publicidad

El sitio Visit México está caído "por falta de pago", pero en realidad se trata de un "hackeo"

El sitio Visit México está caído "por falta de pago", pero en realidad se trata de un "hackeo"
4 comentarios

El sitio web de promoción turística VisitMéxico está caído desde la tarde del viernes, reportan diversas fuentes, según se deja leer al acceder al portal "por falta de pago". Sin embargo, lo que podría pasar como una penosa situación, tiene un trasfondo más grave.

La Secretaría de Turismo (Sectur) solicitó a Braintivity, la firma que administra y opera el portal turístico, una explicación, a lo que la compañía salió a confirmar la mañana de este sábado que se trata de un "hackeo" al sitio web, por lo cual ya están trabajando para retomar el control.

Visit Mexico Hackeo Secretaria Turismo

Braintivity menciona que ya se ha informado a las autoridades sobre el caso para llevar a cabo la investigación correspondiente y encontrar a los culpables de la vulneración del portal. Lamentablemente no se comparten más detalles al respecto, pero mencionan que informarán sobre los avances que se obtengan.

A finales del mes pasado sucedieron en México una serie de vulneraciones a diversos sitios web, comenzando con Conapred, luego Condusef, el SAT y finalizó con Banco de México, los cuales Anonymous México se atribuyó, pero hasta ahora no es un hecho que haya sido confirmado. De esta manera, la vulneración a la página de promoción turística Visit México permanece aún en investigación y sin responsable aparente.

¡Gracias a @JKirvant por el tip!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios