Publicidad

Unc0ver 5.0.1: el nuevo y avanzando software que permite hacer jailbreak a prácticamente cualquier iPhone y iPad

Unc0ver 5.0.1: el nuevo y avanzando software que permite hacer jailbreak a prácticamente cualquier iPhone y iPad
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos años, el jailbreak en los iPhone era una opción viable para algunos usuarios que no estaban de acuerdo con la política "cerrada" de Apple. Al hacer esto tenían acceso a una mayor personalización del dispositivos además de la posibilidad de instalar tiendas de aplicaciones de terceros, como la famosa Cydia, esto sin mencionar los riesgos de seguridad que representaba.

Con el paso del tiempo, los usuarios empezaron a perder el interés en el jaibreak, lo que hizo que entrara en una especie de decadencia. Esto llevó al creador de Cydia a cerrar su tienda en diciembre de 2018. Pero ahora, de forma sorpresiva, el grupo de hackers Unc0ver ha lanzado la versión 5.0 de su nueva herramienta de jailbreak, la más avanzada a día de hoy ya que, afirman, es capaz de desbloquear prácticamente cualquier iPhone y iPad en el mercado.

Incluso afirman que se trata de un "jailbreak seguro"

Según los miembros de Unc0ver, esta herramienta se aprovecha de una vulnerabilidad 'zero-day' del Kernel que fue descubierta por Pwn20wnd. Al explotar esta vulnerabilidad se permite ejecutar aplicaciones no firmadas por Apple, así como acceso completo al sistema de archivos del dispositivo.

Lo interesante de esta herramienta, es que sus creadores aseguran que es capaz de hacer jailbreak a dispositivos desde iOS 11 hasta iOS 13.5, la más reciente versión del operativo que fue lanzado apenas la semana pasada.

Otro punto que llama la atención, es que Unc0ver menciona que se trata de un "jailbreak seguro", por extraño que suene. Y es que afirman que su herramienta "mantiene algunas reglas de seguridad existentes" en iOS, por lo que es posible mantener la protección de los datos de los usuarios, preservar el sandbox de Apple para evitar que las aplicaciones accedan a información no autorizada. Esto permitiría, en teoría, usar aplicaciones seguras como Apple Pay e iMessage.

Unc0ver Jailbreak

A pesar de estas supuestas bondades, hay que se hacer hincapié que se trata de un proceso no autorizado que explota una vulnerabilidad del sistema operativo, lo que podría derivar en usos maliciosos que podrían afectar la información de los usuarios.

Por tal motivo, la recomendación es no usar este tipo de herramientas a menos que estemos conscientes de los riesgos que representa y lo que podría ocurrir con nuestro dispositivo y datos privados. Se espera que en los próximos días Apple lance una actualización que parche esta vulnerabilidad y bloquee el jailbreak.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios