Tres videojuegos desarrollados en México que puedes comprar para Xbox One y Xbox Series X|S por 99 pesos o menos

Tres videojuegos desarrollados en México que puedes comprar para Xbox One y Xbox Series X|S por 99 pesos o menos
Sin comentarios

Hace apenas un par de semanas se lanzó 'Greak: Memories of Azul', juego desarrollado en México que ya pudimos probar y consideramos que puede ser uno de los mejores títulos independientes del año. Incluso, tuvo un lanzamiento en formato físico.

Esta semana en las ofertas publicadas en la Microsoft Store para Xbox, podemos encontrar tres títulos mexicanos que han ayudado a impulsar la industria en nuestro país. Además, también les dejaremos dos juegos extra que vale la pena echarles un vistazo.

Consola Xbox Series X

Consola Xbox Series X

Mulaka

Primero tenemos a 'Mulaka', título lanzado en 2017 que toma la mitología tarahumara de la sierra de Chihuahua y la adapta a un juego de acción y aventura que sirvió mucho para dar a conocer al mundo que en México también se pueden hacer bien las cosas.

Ahora mismo Lienzo se encuentra trabajando en su próximo título llamado 'Aztech: Forgotten Gods', que hasta ahora tiene muy buena pinta e incluso se anunció que tendrá una película con los productores de 'Get Out'. También será uno de los juegos gratuitos de Games With Gold de septiembre.

Pato Box

Un juego que mezcla el gameplay de 'Punch-Out!', el arte de 'Sin City' y un pato. Este título desarrollado por Bromio tuvo un gran recibimiento a nivel mundial por su temática tan peculiar, llegando a ser mencionado en columna semanal de Suda51 en la revista japonesa Dengeki.

El desarrollador comentó que el considera a 'Pato Box' como el mejor juego independiente de 2018 e incluyó una playera como parte de los objetos desbloqueables para 'No More Heroes: Stravis Strikes Again'.

Neon City Riders

Fue en 2020 cuando Mecha Studios lanzó este título, que además también fue apoyado por Bromio para su publicación. El juego hizo mucho ruido dentro de la comunidad independiente y logró tener una edición física gracias a Limited Run Games.

Aquí tenemos un juego de aventura con un estilo de arte en pixeles que está inspirado en la cultura pop de los ochenta, y por supuesto, contando con referencia a la industria de videojuegos en esa época.

Guacamelee! 2

Como mencionamos, tendremos dos juegos extra para recomendar en esta lista. Comenzado por 'Guacamelee 2' que es desarrollado por el estudio canadiense Drinkbox, donde el mexicano Augusto Quijano creó el concepto de esta saga inspirada en la lucha libre.

Aquí tenemos un metroidvania con Juan Aguacate como protagonista, quien tiene que salir del retiro para enfrentar a una amenaza que pone en peligro la existencia del Mexiverso. Se puede jugar en cooperativo y está incluído en la biblioteca de Xbox Game Pass.

Maldita Castilla EX

Cerramos con un juego del español Juan Antonio Becerra, mejor conocido en la escena como "Locomalito". El diseñador lanzo su propio homenaje a 'Ghout'n Goblins' llamado 'Maldita Castilla' como un juego gratuito en 2012.

En 2016 el título recibió una nueva versión mejorada y que además llegó a consolas de actual y generación pasada. Aquí tomamos el papel de Don Ramiro en ocho fases y 19 jefes diferentes, además de contar con cuatro finales a desbloquear.

En Xataka México Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, videojuegos, coleccionables y demás categorías que estén en descuento en distintas tiendas en línea de México. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio