Compartir
Publicidad

Cierran Seriespepito y Películaspepito; detienen a sus administradores

Cierran Seriespepito y Películaspepito; detienen a sus administradores
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No digas que no. Si eres amante del cine y las series seguramente te habías pasado por Seriespepito y/o Películaspepito, ese lugar donde encontrabas miles películas y series, que si bien, era más famosa con nuestros colegas españoles, por acá en Latinoamérica no íbamos tan mal.

Según reportes, la detención de los administradores y la clausura de los sitios fue por la misma razón de siempre "acusados de distribución de contenidos pirata" y esto, a su vez, por vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual.

Si bien, muchos podrían describirlo exageradamente como el fin del mundo, lo cierto es que sinceramente los chicos ya estaban en la cuerda floja, no diré que no había visitado el sitio, pero sabiendo cómo están las leyes en contra de la piratería, si piensas poner una web así sabes que puede pasar en cualquier momento.

El Cuerpo Nacional de Policía de España, ha lanzado un reporte, donde se menciona lo ocurrido y el por qué de la detención.

Como siempre, el problema de los demandantes es el que se gane dinero "a costa" de las reproducciones del contenido "pirata", y así fue, citando al reporte de la CNP:

Los beneficios económicos eran obtenidos mediante dos vías: - La publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores que alojan el contenido audiovisual, ubicados en el extranjero. Este beneficio se va incrementando en función del número de visitantes de las webs. - A través de la implantación de novedosas cuentas premium (con ventajas a la hora de descargar), que dirigían los pagos de los usuarios directamente a los administradores de las webs de enlaces.

Esto no es nuevo, se han cerrado varias webs de este tipo de contenido cada cierto tiempo, claro, algunos como The Pirate Bay han sabido cómo salirse con la suya, pero un punto importante y por lo que se hace más polémico todo es que se supone que la Ley de Propiedad Intelectual entra en vigor hasta enero y se supone igualmente que *no se debe detener a nadie con anterioridad**.

Sin duda los detenidos tienen algo que alegar y aunque según la CNP, los administradores generaron unos beneficios estimados en 1 085 000 euros. Esperemos próxima información de lo que posiblemente se hará una gran polémica.

Vía | El Confidencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio