Si compras un producto en Amazon, sale defectuoso y te causa lesiones o daña tu propiedad, la empresa te pagará hasta 1,000 dólares

Si compras un producto en Amazon, sale defectuoso y te causa lesiones o daña tu propiedad, la empresa te pagará hasta 1,000 dólares
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Amazon acaba de actualizar su Garantía de la A a la Z, programa con el que protegen a los usuarios cuando compran artículos dentro de la plataforma. Con esta nueva política, la compañía podrá pagar hasta 1,000 dólares directamente a los clientes por daños a su propiedad o lesiones personales por algún fallo en un producto defectuoso.

Estas nuevas reglas entrarán en vigor el 1 de septiembre, y aplicará para todos los productos vendidos en Amazon.com, independientemente de quién sea el vendedor.

Amazon Producto 1

Cambia la forma en que los usuarios hacen sus reclamaciones

Hasta ahora, esta garantía cubría el proceso de entrega y el estado de los artículos al momento de su recepción, donde si los clientes reportaban algún problema, podían ser elegidos para tener un reembolso.

La diferencia en este proceso radica en que antes el usuario tenía que presentar un reclamo, ponerse de acuerdo con el vendedor para establecer de quien era la culpa por el fallo del producto para determinar si existía o no algún pago en compensación. Ahora será el servicio a cliente de Amazon quien fungirá de intermediario en las reclamaciones entre estos dos y el proveedor de seguros para determinar la acción a seguir.

Amazon Caja

Además, Amazon dio a conocer que el pago al cliente no representará un costo adicional para los vendedores, pero que estos estarán informados a lo largo de todo el proceso. Detallan también que existe la posibilidad de que se realice un pago superior a los 1,000 dólares al usuario en caso de que el vendedor no responda o rechace un reclamo que la compañía considere válido.

Con esto, buscan simplificar el proceso de reclamo, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo para clientes y vendedores, combinando sistemas de detección de fraude y abuso con expertos externos e independientes en fraude de seguros para analizar todas las solicitudes que se hagan.

También Amazon anunció su Aceleradora de seguros, un seguro de responsabilidad por productos defectuosos para los vendedores con la intención de que estos puedan proteger sus negocios y así generar tranquilidad tanto a clientes y vendedores dentro de su tienda.

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