“Creo que México tiene grandes talentos para desarrollar tecnología digital”, Melva Sangri, Directora de mam@digital

“Creo que México tiene grandes talentos para desarrollar tecnología digital”, Melva Sangri, Directora de mam@digital
1 comentario

Cuando con la serie de Entrevistas a personalidades que destacan en la Web mexicana”, tuve la oportunidad y el honor de entrevistar a la Lic. Melva Sangri, quien es la Directora General de mam@digital que es una asociación dedicada a fomentar la cultura digital a través del uso efectivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, como herramientas para reducir la brecha digital entre nativos e inmigrantes digitales.

¿Qué gadget de los que usa actualmente le parece imprescindible? Ese que usa con más frecuencia.

Mi Smartphone (blackberry), es el único objeto por el que me regreso a casa cuando salgo sin él, el único objeto que me puede causar ansiedad si la pila se está agotando y quizá lo único que no prestaría, no olvidaría y que cuando lo he perdido sin reparar en el precio adquiero uno nuevo.

De las novedades en tecnología y gadgets ¿Cuál le ha gustado o sorprendido más en lo que llevamos del 2011?

Las Tablets, como mamá y empresaria, contar con una tablet es contar con un aliado en tu vida, una herramienta que te facilita tus actividades cotidianas cualquiera que sea el rol que como mamá desempeñes.

A propósito de lo anterior, ¿cuál es el gadget que espera o esperaba con más interés para el 2011?

La Tablet Galaxy Tab 10.1 de Samsung. Por ligera, liviana y por supuesto por tener sistema operativo Android.

¿Cómo ve el panorama tecnológico en México actualmente?
Lo veo como una oportunidad de desarrollo y crecimiento para nuestro país. La Tecnología Digital hoy no es una opción y creo que México tiene grandes talentos para desarrollar tecnología que transforme la vida de las personas.

Y sobre internet ¿cómo ve la blogosfera tecnológica mexicana?

También la veo como una oportunidad que en los últimos 2 años ha tomado una gran fuerza e importancia tanto para los que publican como para los consumidores de contenidos.
Culturalmente ha sido muy interesante ver como el mexicano se ha ido integrando a la blogosfera y como su participación y comportamiento en la blogosfera se ha ido transformando.

¿Cómo cree que mam@digital ha impactado en el ámbito tecnológico de México?
mam@digital tiene como misión transformar el mundo digital de las mamás, la principal guía de los niños, el futuro de México, nuestro compromiso y responsabilidad por impactar el mundo digital de las mamás es grande.

En mam@digital queremos desarrollar mejores competencias para que las mamás tengan mayor acceso a procesos de comunicación digital, impulsar espacios de relación social con familia y amigos, negocio y crear oportunidades para la generación de proyectos productivos, para su hogar y profesionales.

Para mam@digital es importante lograr que las mamás aumenten su potencial creativo en cualquier actividad que realicen, desde las que se identifican como las más sencillas hasta procesos profesionales de negocio.

¿Cómo vislumbra el futuro tecnológico en nuestro país?
Alentador, con un gran potencial de crecimiento y con mucho compromiso y acción sobre este tema por parte del gobierno federal, al que con gusto e interés nos sumamos para hacer una diferencia.
.
Es momento de sumar esfuerzos, de crear sinergias con organizaciones y empresas para promover la cultura digital y contribuir al desarrollo personal y profesional de las mamás y sus familias en México.

Leer Más| Twitter Melva Sangri, mama_digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio