Elon Musk quiere revolucionar el acceso a internet con Starlink, aunque su servicio actualmente tiene frustrados a muchos clientes

Starlink Antena
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Nadie puede negar que Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, es uno de los productos más exitosos a nivel mundial. A pesar de ello, enfrenta algunos "obstáculos inesperados".

Uno de los problemas más recientes reportados en el servicio es el restablecimiento inesperado de cuentas de los usuarios, lo que termina generando frustración y confusión. Aunque los clientes no pierden el acceso a su conexión de internet, sí provoca inconformidad debido a la falta de respuestas oficiales.

Un reinicio que borró cuentas

De acuerdo con Ars Technica, se registró un incidente que afectó a un número no identificado de usuarios, provocando que sus cuentas se restablecieran sin previo aviso. Estos usuarios recibieron mensajes de "no-reply@starlink.com", es decir, de la cuenta oficial de correo, informándoles de esta acción, lo que también afectó sus reembolsos y depósitos asociados.

Esto significó que los usuarios no pudieron recuperar sus cuentas mediante los métodos habituales, ya que al intentar ingresar a sus perfiles utilizando sus números de teléfono, les aparecía el mensaje de "usuario no encontrado". Además, el enlace secreto para obtener acceso indicaba que el usuario estaba deshabilitado.

Starlink 2

El problema fue documentado por varios usuarios en el subreddit/r/Starlink, donde compartieron sus experiencias. Aquí, se llegó a suponer que el problema afectaba principalmente a los usuarios nuevos.

La dificultad para contactar a Starlink

Como respuesta, algunos usuarios intentaron contactar con el soporte técnico y obtener información sobre la situación, pero a pesar de existir varias alternativas, como hacerlo a través de la app de Starlink o levantando un ticket, en caso de querer hacerlo por teléfono la cosa cambia.

Tal como indica PCMAG, hacerlo por este medio no es eficiente, pues utilizando el número telefónico que aparece en las búsquedas de Google, en realidad enlaza al soporte técnico de Subaru Starlink, el sistema de información y entretenimiento para vehículos del este fabricante de automóviles.

Por lo pronto Starlink no ha emitido ningún comunicado sobre el error, lo que sigue dejando a los usuarios en la incertidumbre, a pesar de que todavía cuentan con acceso a internet.

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