Publicidad

Emoji: el lenguaje universal de Twitter

Emoji: el lenguaje universal de Twitter
Sin comentarios

Twitter dista mucho de ser una aplicación universal, sin embargo está disponible en 33 idiomas diferentes, y más del 70% de sus usuarios no se encuentran en los Estados Unidos.

Lo que sí podemos ver como algo universal es el uso de los Emojis, pues sin importar si tu tuit está en español, inglés, árabe o cirílico cualquiera puede utilizarlos, y de hecho mucha gente lo hace, esto es lo que plantea la página EmojiTracker que se dedica a rastrear el uso de los emoticons en Twitter en tiempo real.

Esta página se dedica a mostrar el uso de todos los emojis que existen en Twitter y a ordenarlos de acuerdo con su popularidad. De hecho, el emoji número uno no es la típica smiley face, sino un corazón sobre fondo blanco. Al hacer click sobre uno de los emoji las cosas se vuelven interesantes, pues obtenemos el código para que aparezca en nuestro tuit, y una actualización de los tuits publicados en ese momento conteniendo ese emoji en particular.

Ahora bien, ¿para qué nos sirve conocer esta información? Pues sólo para darnos cuenta de que la gente está loca por los Emojis, que quiere utilizarlos en todo momento y darle más vida a sus impersonales mensajes en la red de microblogging llamada Twitter. Yo puedo decir honestamente que no los uso... pero porque aún no descubro cómo hacerlo.

Fuente | GigaOM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio