Compartir
Publicidad

Es oficial: Ciudad de México cobrará impuestos en Airbnb

Es oficial: Ciudad de México cobrará impuestos en Airbnb
4 Comentarios
Publicidad

Hace pocas horas reportamos que Nuevo León sería el primer estado de la República Mexicana en regular Airbnb, aunque aún se está analizando la situación y el proceso está en una muy temprana etapa de desarrollo.

No obstante, otro reporte da a conocer más información de la tan ansiada regulación, de parte de la industria hotelera por supuesto, de las plataformas que ofrecen hospedaje por medio de aplicaciones móviles como son Airbnb o Home Away.

Ciudad de México será el primer territorio mexicano que cobrará impuestos ante la renta de hospedaje mediante estas plataformas. En pocas palabras, Airbnb tendrá que pagar el 3% del impuesto sobre hospedaje en la capital del país.

Airbnb Logo

Sin embargo, esto no quiere decir que todas las personas que ofrezcan sus propiedades en renta mediante alguna plataforma tendrán que darse de alta en hacienda sino que al brindar servicio, la plataforma en cuestión descontará el impuesto, previamente incluido en el precio pagado por el usuario, para realizar la correspondiente contribución a Hacienda.

En resumen, la tarifa de servicio de Airbnb aumentará en un 3% pues ya incluirá el impuesto sobre el hospedaje, lo que dará como resultado un mayor costo para los usuarios que buscan hospedaje, que irá directamente al SAT.

Se menciona que la actualización en los cobros aplicará a partir de este año, pero no se especifica una fecha exacta. En caso de contar con nueva información, actualizaremos el post para mantener al día el reporte.

Imágenes | CRHoy | NY Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio