Compartir
Publicidad

Este simulador nos muestra la destrucción si una bomba nuclear moderna cayera en las principales ciudades de México

Este simulador nos muestra la destrucción si una bomba nuclear moderna cayera en las principales ciudades de México
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de las amenazas nucleares volvió al tema mundial con el conflicto que existe entre Corea del Norte y Estados Unidos. En 2015 se presentó el sitio NUKEMAP, que simulaba los efectos de lanzar una bomba nuclear en cualquier punto para ver sus efectos. En ese momento los resultados eran sorprendentes y aterradoras, ahora para 2018 llega una herramienta similar, pero con una interfaz más “amigable”.

El nuevo sitio es de la fundación Outrider y decide ir al grano desde un inicio, lo primero que veremos cuando cargue la página será un buscador que nos pedirá que pongamos una ciudad para ver los efectos de las armas nucleares. El buscador funciona muy bien y podemos seleccionar cualquier ciudad de México.

Resultados impresionantes y aterradores

Bmb

Lo único que podremos hacer será poner el nombre de la ciudad en la que queremos ver los efectos, no se podrá marcar un punto concreto en el mapa. Aunque existe un truco, ya que el buscador es tan preciso, que podemos colocar las colonias en específico de una zona de la ciudad para que sea el punto marcado.

Después de seleccionar el lugar veremos el mapa de la ciudad y el efecto que podría tener un arma nuclear. Marcando cuántas personas morirían y cuántas saldrían lastimadas. Al ver la explosión encontramos varios elementos como el tamaño de la bola de fuego creada, la radiación, la onda de choque y por último el calor.

Bomb Del lado izquierdo Little Boy y del derecho Fat Man.

La finalidad es conocer el impacto de las armas nucleares, por ello ofrece cuatro tipo de bombas diferentes. La primera es Little Boy que fue la primera bomba usada en una guerra. El Hwasong 14, el misil balístico que probó Corea del Norte en el mar de Japón. La W87 que es una bomba moderna de los Estados Unidos. Por último la bomba Zar, la bomba de hidrógeno desarrollada por la Unión Soviética y que fue detonada en octubre de 1961.

Además del arsenal se puede seleccionar cómo se producirá la explosión, si se hace directamente desde el aire, causando un impacto mayor o si se realiza en la superficie, con una radiación mucho más grande.

Así sería el impacto de la bomba W87 en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey:

Bella
Gdl2
Mty2

Imagen | Atomic Heritage Foundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio