Facebook estrena nuevas reacciones como muestra de apoyo ante la pandemia mundial de coronavirus COVID-19

Facebook estrena nuevas reacciones como muestra de apoyo ante la pandemia mundial de coronavirus COVID-19
Sin comentarios

Vivimos tiempos complicados, y ahora Facebook busca aportar ante encierro y la distancia que está provocando la pandemia de coronavirus COVID-19 en todo el mundo. Se trata de una acción que no viene a resolver la crisis ni salvará vidas, pero es un gesto que para algunos podría servir, al transmitir que a pesar de la distancia estamos juntos en esto.

Se trata de nuevas reacciones que se suman a la actual oferta que existe tanto en la app de Facebook como en su plataforma web. Las nuevas reacciones de 'apoyo/atención/cuidado' podrían ser una forma de demostrar de una forma sencilla lo mucho que nos importan nuestros amigos y familiares, una especie de "estoy contigo".

"Estoy contigo"

A partir de la siguiente semana, empezará a llegar a todo el mundo una séptima reacción que consiste en el clásico emoji amarillo pero abrazando un corazón. Esta nueva reacción se sumará a las que ya conocemos: pulgar arriba, corazón, risa, asombro, tristeza y rabia, las cuales han estado disponibles desde 2015.

Por otro lado, la segunda reacción es sólo para Messenger y se trata de una variación al actual corazón. Ahora, si durante una conversación en Messenger dejamos presionado el corazón, este se transformará en un corazón palpitante de color rosa/morado.

Ante esta implementación, Alexandru Voica, gerente de comunicaciones de Ingeniería para la región EMEA de Facebook, declaró:

"Sabemos que este es un momento de incertidumbre, y queríamos que la gente fuera capaz de mostrar su apoyo de manera que sus amigos y familiares supieran que están pensando en ellos."

Se espera que el despliegue de estas reacciones se dé la siguiente semana en todo el mundo, México incluido.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio