Publicidad

"Falta aún mucho por hacer para que la blogosfera mexicana tenga presencia mundial", Gerardo Trujeque de Mi Próximo Móvil

"Falta aún mucho por hacer para que la blogosfera mexicana tenga presencia mundial", Gerardo Trujeque de Mi Próximo Móvil
Sin comentarios

En esta ocasión, continuando con las opiniones y puntos de vista de personas destacadas en la web y la blogosfera en México, les traemos esta entrevista con Gerardo Trujeque de Mi Próximo Móvil, blog que trata temas sobre smartphones y aplicaciones móviles y que cómo su nombre lo indica brinda análisis, opiniones y recomendaciones sobre los mismos.

¿Qué gadget de los que usas actualmente te parece imprescindible? ese que usas con más frecuencia. Sin dudar el HTC Incredible que ahora me acompaña.

De las novedades en tecnología y gadgets ¿Cuál te ha gustado o sorprendido más en lo que llevamos del 2011? Me ha sorprendido el anuncio del iPhone 4S, no en si el smartphone, sino las características que tiene y que son superadas por otros smartphones. Creo que se esperaba más de él. Me ha gustado el Samsung Galaxy Note con su gran pantalla y el regreso del lápiz táctil. En general la línea Galaxy de Samsung ha sido muy exitosa.

A propósito de lo anterior, ¿cuál es el gadget que esperabas o esperas con más interés para este 2011? El HTC Vigor, cuyas características han sido filtradas ya por algunos medios especializados, como ustedes, y que sin duda será uno de los smartphones más deseados por algunos usuarios ávidos de rendimiento.

¿Cómo ves el panorama tecnológico en México actualmente? El crecimiento ha sido sorprendente en los últimos años, muchas empresas toman como país de lanzamiento de sus nuevas tecnologías a México, lo que es un detonante para poder crecer más en este aspecto.

Sobre internet ¿cómo ves la blogosfera tecnológica mexicana? A pesar de que los blogs en México tienen presencia desde hace varios años, creo que hasta hace uno o dos años empezaron a tomar forma y fuerza en nuestro país, por lo que falta aún mucho por hacer para que la blogósfera mexicana tenga presencia mundial.

Al respecto del reciente fallecimiento de Steve Jobs ¿crees que Apple tome un rumbo diferente como empresa? esto en relación a sus ideas, su política y su innovación. Steve Jobs fué un parteaguas, la historia de Apple será ahora antes de Jobs y después de Jobs. Apple debe tener productos y estrategias ya listas y diseñadas para los siguientes años, por lo que el impacto quizá se vea a mediano plazo, pienso que Apple seguirá siendo una empresa líder dado que sus productos y servicios ya están consolidados en el mercado, mas no será la empresa que traiga innovaciones. A eso se dedicaba Steve Jobs, a diseñar, innovar y vender.

Hasta aquí la entrevista con Gerardo, a quien le agradecemos por brindarnos amablemente su opinión y puntos de vista al respecto. Y hasta la próxima entrevista.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios