Compartir
Publicidad

General Motors se alía con Movistar para conectar su sistema OnStar a la red 4G de México

General Motors se alía con Movistar para conectar su sistema OnStar a la red 4G de México
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dispositivos conectados son el futuro, de eso no cabe duda. Si bien la red 5G se está preparando para conectar más dispositivos y comenzar con la expansión de los dispositivos conectados al internet de las cosas (IoT), la red 4G aún tiene mucho que dar de si misma.

El claro ejemplo es el próximo lanzamiento de la red LTE-M de AT&T especialmente enfocada a estos dispositivos. Sin embargo, es General Motors el último fabricante que ha decidido ampliar sus servicios al anunciar una alianza con Telefónica Movistar.

El diario El Financiero reporta que General Motors ha anunciado una alianza con Movistar para conectar su sistema OnStar a la red de alta velocidad del operador español. Recordemos que ya hemos hablado de la plataforma de asistencia remota incluida en algunos modelos de los modelos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Onstar 4g Movistar

El reporte dice que el objetivo de General Motors con esta alianza es brindar una mejora de conectividad, permitiendo a los usuarios mantenerse conectado aún estando fuera del automóvil, en un rango de hasta 15 metros, gracias a un sistema compuestos de varios dispositivos.

Carlos Morales Paulín, CEO de Movistar México, menciona que esta alianza es el ejemplo perfecto de la interacción entre una firma que provee de servicios de telecomunicaciones y otra que busca proveer el mejor servicios a sus usuarios, impulsando así la transformación digital.

En Xataka México | Teléfonica anuncia la apertura de más de 100 tiendas en todo México a lo largo del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio