Publicidad

Google celebra 106 años de la lotería en México con un doodle interactivo para jugar con amigos y gente alrededor del mundo

Google celebra 106 años de la lotería en México con un doodle interactivo para jugar con amigos y gente alrededor del mundo
3 comentarios

Los doodles de Google son conocidos por hacer homenaje a todo tipo de efemérides alrededor del mundo, desde el nacimiento de personajes famosos hasta la invención de cosas. En esta ocasión la compañía celebra la lotería, el juego que ha unido a millones de mexicanos.

La Luna, El Alacrán, El Emoji..!

Google celebra 106 años de la lotería como el juego de mesa más tradicional de México. Detalle importante es mencionar que más que su invención, la compañía hace mención de su registro en el país. El punto es que el doodle, según la empresa, busca dar a conocer el juego a una audiencia más grande, fuera de las fronteras mexicanas. De ahí que el doodle sea interactivo.

El doodle de la lotería está presente en la página principal de Google México, así como en la página global de Google, y permite a los usuarios jugar el clásico que ha unido -y también enfrentado- a las familias mexicanas. El arte clásico fue reinventado por los artistas mexicanos y mexico-americanos Carolina Martínez, Cecilia Ruiz, Luis Pinto, Loris Lora y Valeria Álvarez, y añade aspectos modernos de nuestro tiempo en la forma de cartas nuevas como El Emoji, El Buscador, entre otros.

Google Doodle Loteria Mexico Nuevos Personajes

En cuanto al funcionamiento del doodle interactivo multijugador, el segundo después del de Halloween de 2018, permite jugar con amigos o bien con usuarios aleatorios alrededor del mundo. Para la partida entre amigos solo es necesario enviar un enlace con el cualquier se unirán al juego. Finalmente, el youtuber Luisito Comunica toma el papel de la voz que canta las cartas.

Finalmente, Google comparte un video "detrás de cámaras", sobre cómo se tuvo la idea de la creación de este doodle conmemorativo de un aspecto muy tradicional de la vida mexicana.

Hora de limpiar los frijoles (digitales) para jugar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios