Publicidad

Google nos da una probadita del Assistant del futuro: así será controlar todo el smartphone con nuestra voz

Google nos da una probadita del Assistant del futuro: así será controlar todo el smartphone con nuestra voz
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Uno de los primers grandes anuncios de Google I/O 2019 ha sido sobre Assistant. Google nos ha dado una probadita de lo que será la nueva generación de este asistente, la cual no necesitará que lo invoquemos y tendrá una velocidad 10 veces mayor a la versión actual.

Sé que es difícil entender las posibilidades de estas mejoras, pero en la conferencia se realizó un impresionante demo en el que mostraron cómo con comandos de voz podemos llevar a cabo las típicas actividades que realizamos en el smartphone. Este video que Google publicó en Twitter muestra un poco de este potencial:

Esta mejora en la velocidad y en el reconocimiento del lenguaje natural hará que prácticamente no necesitemos tocar la pantalla del smartphone para realizar alguna acción. Lo mejor es que en el demo se mostró que esta nueva generación de Assistant no solo podrá controlar las apps de Google, sino también las de terceros.

La mala noticia es que esta nueva versión de Assistant, de momento, estará limitada a los Pixel de nueva generación (que se anunciarán más tarde este mismo año) y no se ha dicho ninguna palabra sobre los idiomas en los que estará disponible.

También se han anunciado novedades adicionales de Assistant, por ejemplo:

  • Picks for you: las Smart Displays podrán realizar recomendaciones de recetas para cocinar, eventos y podcast.
  • Assistant llegará a Waze para realizar reportes de tráfico y accidentes son tan solo comandos de voz.
D5 0eafxoaaiaa9
  • Habrá un nuevo modo conducción de Assistant con una nueva interfaz que tendrá sugerencias personalizadas de navegación y mensajería, llamadas mientras conducimos.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir