Instagram desata la histeria con el "Turn Me On" y se arrepiente

Instagram desata la histeria con el "Turn Me On" y se arrepiente
Sin comentarios

El día temido ha llegado, y finalmente hoy Instagram comenzaría a mostrar las fotografías por orden de importancia en lugar de cronológico. Esto se ha traducido en una histeria colectiva dentro de la red y los usuarios han empezado a temer por su popularidad, por lo que la tendencia "Turn me on" se ha desatado.

Esta campaña tiene como finalidad el que los seguidores no se pierdan las fotos con sólo activar una opción dentro de la app: "Activar notificaciones de publicaciones", de manera que cada vez que se suba una foto, los seguidores reciban la alerta en sus dispositivos.

Desafortunadamente no son sólo unos cuantos los que se han visto orillados a hacer esto, sino que entre famosos, páginas y usuarios regulares se ha convertido en una especie de salvalikes "salvavidas" para que su alcance no se vea afectado.

Instagram Turn On

La cuestión es que Instagram no ha dado una alternativa a este cambio; en Facebook podemos elegir entre ver las publicaciones por tiempo o popularidad, pero la red de fotografías no se ha hecho nada para que aquellos que no gusten de esta modificación tengan otra opción.

Sin embargo, gracias a todas estas imágenes que están pululando en la red, Instagram se ha arrepentido y ha anunciado que el cambio no se efectuara "por ahora", por lo que aquellos que estaban asustados pueden permanecer tranquilos.

La "amenaza" de que el cambio llegue aún sigue, pero viendo la desconformidad de los usuarios, hay una posibilidad de que no se efectúe, o en el mejor de los casos, que siga su marcha, pero ya después de haber planteado una opción.

Con todo esto, lo mejor es tomar una postura como la del buen Montt:

Una foto publicada por Alberto Montt (@albertomontt) el

En Xataka México | Instagram: el problema no es el orden, son los usuarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio