Compartir
Publicidad

Londres 2012, las olimpiadas de las redes sociales

Londres 2012, las olimpiadas de las redes sociales
0 Comentarios
Publicidad

Las olimpiadas de Londres 2012 están a unas cuantas horas de dar inicio y en esta ocasión se dice que serán recordadas como la primera justa olímpica que se vivirá conectada a través de las redes sociales.

Solo hace falta analizar los números y con ello nos daremos cuenta del poder que podrán tomar las redes en las próximas semanas, por ejemplo, hace cuatro años, en los juegos de Pekín Facebook solo tenía 100 millones de usuarios y hoy supera la cifra de 900 millones. Mientras que Twitter apenas alcanzaba los 6 millones y hoy supera los 600 millones de usuarios registrados.

Lo más probable es que cuando ocurra el momento icónico de las olimpíadas cuando, por ejemplo, Usain Bolt vuelva a romper el récord de los 100 metros planos usted no se encuentre frente al televisor, pero sí siguiéndolo en vivo desde su computadora, teléfono móvil o tableta. O, incluso, desde todos los anteriores al tiempo.

Considero que Twitter tendrá un papel protagónico durante las olimpiadas, porque simplemente en esa red social ya se encuentran diferentes cuentas oficiales del Comité Olímpico Internacional a través de las cuales uno puede seguir el deporte de su interés. Y no dudo que cada que ocurra un hecho interesante se estén formando HT con el nombre del evento.

Nunca antes los fanáticos habían tenido un acceso así de directo a los deportes y los atletas

Por ejemplo, el mismo COI y su Olympic Athletes' Hub ofrece un directorio de todos los perfiles olímpicos verificados en las diferentes redes sociales de todos los atletas que en total suman 2,014.

Fuente | BBC

Imagen | CNN México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio