Publicidad

Los topless no le gustan a Instagram

Los topless no le gustan a Instagram
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que en Facebook no se pueden subir imágenes de desnudos en cualquier caso, ya sean obras de arte o incluso, como reportó el periódico ABC, si se trata de una modelo que venció el cáncer de mama.

Pues recordemos que Facebook compró Instagram y hace poco hicieron un cambio de políticas las cuales ahora son muy semejantes, y por ello, parece ser que varios personajes del mundo de la farándula han sido bloqueados temporalmente o en todo caso dados de baja por completo.

La historia comienza cuando Scout Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore se decide pasear por las calles de la ciudad de Nueva York en topless, por consecuencia, decide subir a su cuenta oficial de Twitter fotografías afirmando lo siguiente:

Adjunto a esos tuits se agregaron las imágenes que vez en este post pero sin ninguna censura. Como era de esperarse el apoyo o desacuerdo no se hizo esperar y después comenzó a criticar a los medios en la forma en que se censura este tipo de contenido.

Además, como prueba de un claro problema por parte de Instagram en cuanto a filtros, la hija de Willis agregó una imagen comparando una fotografía de otro usuario no famoso en Instagram contra la que ella subió (la cual fue eliminada de la red social). Como podemos ver claramente los filtros de Instagram tienen un grave problema.

La imagen de la izquierda no ha sido censurada, la de la derecha sí

Por otro lado, anteriormente la cantante Rihana también fue censurada en Instagram, según reportes de EL MUNDO, en donde se presume que fue básicamente por que ella subía contenido explícito a su cuenta.

Claramente en este problema, más allá de que se censure algo, es el por qué y hasta qué punto se considera vulgar o inadecuado, aunque ya tendríamos que profundizar en qué es vulgar o inadecuado para cada uno.

Por ejemplo, al realizar este post yo en lo personal no habría tenido problema por mostrar las imágenes sin censura, por otro lado esto podría causar problemas incluso legales por parte del Gobierno de México por catalogar ese tipo de contenido como pornografía la cual sabemos es ilegal para menores de 18 años.

Sin duda nos encontramos en un cuento de nunca acabar en donde las dos partes exponen sus razones para hacerlo pero la autoridad mayor, en este caso Instagram, finalmente decide qué hacer, además encontramos esas pruebas que la chica hizo en donde la red social pasa por alto otro contenido que si bien está censurado la interpretación de las mismas no es del todo aceptada en la sociedad.

Esperemos que los de Instagram declaren algo al respecto, mientras tanto ¿qué opinas? ¿está bien Instagram o Willis?.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir