Compartir
Publicidad

Los usuarios habituales de Facebook son más propensos a caer en ataques de phishing, según estudio

Los usuarios habituales de Facebook son más propensos a caer en ataques de phishing, según estudio
3 Comentarios
Publicidad

Sabemos que los ataques en la web siempre están a la orden del día, desde un típico virus disfrazado de una descarga, hasta el inofensivo enlace para obtener enterarnos de X cosa, y dependiendo del mismo, las personas siguen siendo víctimas.

A pesar de que posiblemente pensemos que no hay un factor común para discernir quién caerá o no, pero un grupo de investigadores de la Universidad de Buffalo ha descubierto un punto común cundo de ataques de phishing se trata.

Parece ser que los usuarios recurrentes de Facebook, son los que más fácilmente caen en un ataque de phishing. El estudio fue realizado a 150 estudiantes de universidad, a los cuales se les aplicó una encuesta sobre sus hábitos en internet a inicios del semestre, dentro de la cual se preguntaba sobre su uso de la red social. Seis semanas después, se encontró el perfil de los estudiantes, y dos después, mediante un perfil falso, se les mandó una solicitud de amistad y se les pidió información importante, como su número de la identificación escolar, usuario de correo electrónico y fecha de nacimiento.

Entre más uso hacían de la red social, más propensos eran de brindar la información sin mayor problema, exponiéndose a un riego real. Los investigadores concluyen que entre más información compartimos con estos servicios, nos volvemos más descuidados con qué enviamos y a quién.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio