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Posturas, seguimiento del PREP y ubicación de casillas, así ayudará Google en las elecciones 2018 en México

Posturas, seguimiento del PREP y ubicación de casillas, así ayudará Google en las elecciones 2018 en México
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Las plataformas digitales podrán jugar un papel muy importante en las elecciones de 2018 en México, hace poco les contamos de la colaboración que tendrá Facebook con el Instituto Nacional Electoral (INE). Usarán la red social para transmitir los debates en vivo, además de tener la información en tiempo real del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por primera vez en la historia de un proceso electoral en América Latina, Google activará la herramienta “Posturas”. Con la finalidad de encontrar información sobre los diferentes candidatos a la Presidencia de México con algunas premisas claves de su campaña. La estrategia de la empresa fue presentada por Macarena Piombi, directora de Alianzas Estratégicas en el evento Elections Think.

Tres posturas breves de los candidatos a los electores

Cuando los ciudadanos introduzcan el nombre del aspirante en el buscador les mostrará de manera instantánea tres posturas fundamentales que el candidato quiera transmitir a sus electores. El contenido que aparecerá será decidido por los equipos de campaña de cada aspirante, abriendo la invitación para todos los que quieran participar.

Google también tendrá una colaboración con el INE, donde presentarán información oficial del proceso, incluyendo fechas claves en el calendario electoral, la ubicación y horarios de las casillas como el avance del PREP. La empresa deja en claro que el contenido de “Posturas” dependerá de los aspirantes, donde esperan que puedan emitir posiciones importantes, además de buscar alentar el voto entre sus usuarios.

Jorge Bermúdez, head of Content Partnership México mencionó que YouTube es una herramienta clave en la conversación política en la actualidad, ya que los videos de los que todos hablan se encuentran en la plataforma. Señala que en los últimos años la conversación clave siempre pasa por YouTube, convirtiéndose en un reflejo del tejido social.

Con este tipo de alianzas nos queda claro que la estrategía del INE contra las “fake news” será que las plataformas digitales le den prioridad a noticias verificadas en secciones especiales. Alejándose de la idea de que la información falsa sea eliminada.

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