Compartir
Publicidad

Rumor: Bing podría estar en venta

Rumor: Bing podría estar en venta
1 Comentarios
Publicidad

Durante el fin de semana, aunque no muy sonado, corrió el rumor de que Bing, el buscador de Microsoft, podría estar a la venta debido a las constantes perdidas que la compañía de Redmond ha registrado con el mismo.

Aunque Bing es el segundo buscador más usado a nivel mundial, solamente representa el 15.1% de las búsquedas a nivel global, que si las comparamos con el 65.9% de Google, la diferencia es estratosférica.

Con el rumor el primer comprador que apareció fue Facebook, pero estos últimos inmediatamente desmintieron el rumor. Lo que es cierto es que el año pasado Bing obtuvo 479 millones de dólares en pérdidas, muy a pesar de que Microsoft ha hecho un buen trabajo en diversificar sus servicios a través de alianzas con terceros e incluyéndolo en servicios como Windows Phone y Xbox.

Lo cierto es que Microsoft necesita impulsar y diversificar a su buscador para logar una mayor captación del mercado y con ello irlo introduciendo en más plataformas y servicios. Y si realmente no desean renunciar al mercado de las búsquedas y publicidad online es necesario que mejoren, por un lado, su motor de búsquedas y por otro, la forma de comercializar su producto y ampliar el mercado de publicidad, que por el momento, solo puede ser contratado en Estados Unidos y Europa.

Fuente | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio