Publicidad

Twitter nos presenta lo mejor del 2014

Twitter nos presenta lo mejor del 2014
Sin comentarios

Publicidad

Como cada año, ya es tradición que todos los medios nos muestren un "top algo" de lo ocurrido en estos 365 días, y en la era del internet no cabe duda que esta tradición no se pierde. Ya hemos visto lo mejor por parte de Youtube y su rewind, y ahora es el turno de que Twitter nos muestre qué fue lo más popular en su red.

Para comenzar directamente con lo más sonado, el "Tweet de Oro" fue visto, imitado, reciclado y completamente gastado hasta convertirse en una práctica del día a día, y casi no hace falta mencionarlo, pero por si quedan dudas, estamos hablando del tweet de Ellen Degeneres y la famosa selfie durante los premios Oscar, una imagen que no pasó desapercibida por nadie.

De acuerdo con las estadísticas, el 58% de los mexicanos en Twitter publica mientras ve la televisión, por lo cual de aquí se derivan los cinco eventos más importantes del entretenimiento, teniendo los #GoldenGlobes, #KCA, #MTVEMA, #Oscars2014 y #EMABiggestFans1D.

Pasando a los hashtags más importantes en Latinoamérica, nos encontramos principalmente con el de la copa del mundo: #Brasil2014, del que se desprenden otros tantos como #MundialBrasil2014 o #WorldCup2014, #MexicanosAlGritoDeOctavos y el ya infame #NoEraPenal, el cual logró posicionarse como el número uno en esta categoría.

Finalmente, el aspecto político del país ha sido muy importante en este año por todos los problemas presentados, además de que el poco tacto y la pobre reacción del gobierno no han ayudado, y esto se hace presente con el #YaMeCansé, la tendencia más importante en este aspecto, y a título personal, la de mayor valor en general.

Sin duda, Twitter se ha convertido en un foro abierto que México y el mundo en general ha sabido aprovechar para destilar todo lo positivo y negativo, pero siempre con una gran relevancia y con aportaciones importantes que pueden afectar incluso el rumbo de un país.

Más información | Twitter 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir