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[Actualizado] Usuarios reportan fallas en app de Santander, luego de retención masiva de tarjetas en cajeros en México

[Actualizado] Usuarios reportan fallas en app de Santander, luego de retención masiva de tarjetas en cajeros en México
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15:30 horas: Santander asegura que las operaciones se han normalizado. Hemos agregado la información al final del post.

En plena quincena, cuarentena y día feriado Santander confirmó los reportes de usuarios que reportaron masivamente que sus tarjetas o estaban siendo declinadas al hacer pagos. o retenidas en cajero por presuntos reportes de robo. Santander comenzó a recomendar reportar las retenciones pero además dijo que la banca móvil no tiene problema alguno, aunque algunos usuarios ya tienen problemas también para hacer movimientos en línea.

Aún no hay estimación de afectados, pero la demanda de los servicios es tal que las líneas han comenzado a saturarse. En Twitter es fácil encontrar a usuarios que se han mantenido en línea por más de una hora luego de la retención de sus tarjetas.

Además de la retención de tarjetas y la saturación de líneas y banca móvil, también hay usuarios que registran no poder usar sus tarjetas para compras en línea.

A decir del banco, todas las afectaciones derivaron de una "actualización" en sus sistemas, sin que diera de momento fecha de término de la actualización o tiempo estimado para que el servicio de normalice.

Las operaciones han sido normalizadas

Pasadas las dos de la tarde Santander ha comunicado que su proceso de actualización ha concluido y que las operaciones están normalizadas. Además de lamentar las afectaciones invitó a sus clientes a recuperar sus tarjetas, sin costo, a partir del día 2 de mayo en cualquier sucursal.

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