Publicidad

Verificación de viajes por código PIN: así funciona la nueva "medida de seguridad" de Uber en México

Verificación de viajes por código PIN: así funciona la nueva "medida de seguridad" de Uber en México
9 comentarios

Uber ha comenzado a activar una nueva "medida de seguridad" en México: la verificación de viajes por código PIN. Es decir, un código de cuatro dígitos que los usuarios deben otorgar a los conductores, o de lo contrario no podrán comenzar el viaje en la aplicación.

El aviso de activación de la verificación por código PIN en México ha comenzado a llegar a los usuarios por medio de un correo electrónico de Uber. En Xataka lo hemos recibido y, como ya mencionamos, confirma que el funcionamiento de esta nueva característica es muy sencillo, como una "opción para viajar con mayor tranquilidad", según el mensaje.

Cómo activar la verificación por código PIN de Uber

Para activar la verificación por PIN de viajes de Uber en México, debemos entrar a la aplicación y en el apartado Configuración veremos la nueva opción Verificar mis viajes. Ahí activamos el switch y nos dará la opción de que todos los viajes requieran PIN o bien solo los realizados por la noche, en un horario de 9PM a 6AM.

Uber Varificacion Pin Seguridad Mexico

El PIN es necesario para comenzar con los viajes, a manera de una medida extra para comprobar que el auto y conductor son los correctos, ya que cada trayecto tendrá, según Uber, un código PIN único.

Xataka puede confirmar que esta nueva medida estuvo en pruebas en Estados Unidos, específicamente vista en Los Angeles, y recientemente se hizo oficial su despliegue, alcanzando rápidamente a México. Hemos contactado con Uber al respecto de esta nueva medida de seguridad, del por qué de su aplicación, si es una prueba temporal o una característica general para todos los usuarios y demás detalles, cuando tengamos respuesta actualizaremos este texto.

A pesar del dominio de Uber en México, la plataforma de transporte privado sigue teniendo problemas en el país, es por eso que las nuevas medidas son llamativas ya que demuestra el compromiso que la compañía tendría con el país y la región.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios