Windows 365 mejora: trabajo en la nube sin conexión a internet e inicio de sesión sin pasar por Windows 11

Windows 365 mejora: trabajo en la nube sin conexión a internet e inicio de sesión sin pasar por Windows 11
Sin comentarios

El año pasado Microsoft presentó Windows 365, su servicio para llevar la experiencia del sistema operativo a la nube. Ahora la compañía está integrando nuevas funciones para hacer más sencillo el acceder a esta versión del sistema operativo. Específicamente tres nuevas funciones con la intención de impulsar el trabajo híbrido en el sistema.

La primera llamada Boot, permitirá que los equipos con Windows 11 inicien sesión en Cloud PC sin tener que abrir la sesión local del sistema, con Switch se dará la posibilidad de cambiar entre escritorios locales y en la nube usando los escritorios virtuales y la tercera, llamada Offline hará posible trabajar sin conexión en la PC virtual, sincronizando el trabajo una vez el equipo se conecte de nuevo a internet.

Así son las novedades que llegan al Windows de la nube

Con Windows 365 Boot será más fácil iniciar sesión directamente en la nube sin tener que entrar primero a la instalación local de Windows 11. Esta función se encuentra pensada para quienes comparten dispositivos o para empresas que permiten a los empleados llevar sus equipos al trabajo, entrando de forma similar a cómo lo harían en un segundo perfil registrado en la PC.

La segunda opción Windows 365 Swith, llevará la experiencia de poder cambiar a los usuarios entre el dispositivo local y virtual, como una opción más del sistema, mostrándose en la función "Vista de tareas" dentro de los escritorios virtuales, permitiendo incluso el uso de atajos de teclado y gestos de deslizamiento.

Por último, en el caso de Windows 365 Offline, el sistema permitirá trabajar de forma local incluso cuando no se tenga conexión a internet para usar la PC en la nube y una vez que se tenga de nuevo acceso a la red, se sincronizará con el servicio sin perder datos, para "una experiencia del usuario y flujo de trabajo persistentes" de acuerdo con Wangui McKelvey, gerente general de Microsoft 365, aunque no se ha detallado exactamente cómo se almacenará la información en el equipo físico.

Win11 M365

Otro cambio que también tendrá Windows 365 es la llegada de una aplicación nativa, para poder acceder al servicio desde la barra de tareas o menú de inicio en lugar de tener que ingresar desde un navegador web como se venía haciendo hasta ahora.

Por lo pronto no se ha dado una fecha específica para la llegada de estos cambios a la plataforma, pero al igual que el resto de cambios en Windows 11 se espera tener muy pronto estas novedades dentro del sistema.

Temas
Inicio