El Explorador de Archivos con pestañas de Windows 11 es oficial: esta y otras novedades llegarán en próximas versiones

El Explorador de Archivos con pestañas de Windows 11 es oficial: esta y otras novedades llegarán en próximas versiones
1 comentario

Es oficial: el Explorador de Archivos de Windows 11 tendrá pestañas. La nueva característica, descubierta en pruebas hace algunas semanas, ha sido presentada en un evento de Microsoft enfocado en el trabajo híbrido.

El diseño general del nuevo Explorador de Archivos es el mismo que ya se conoce, pero añade pestañas para navegar entre múltiples carpetas en una misma ventana, haciendo más sencillo moverse entre una gran cantidad de archivos alojados en distintos directorios de Windows 11.

Además de las pestañas, Microsoft también añade una página Home en su Explorador de Archivos. En esta se encontrarán las carpetas de acceso rápido, documentos recientes y una nueva opción de Favoritos, añadidos por el usuario con solo un click derecho sobre la carpeta o archivo que se quiera añadir a la sección.

Básicamente el Home será la carpeta principal del Explorador actual.

Nuevo Explorador Archivos Pestanas Windows 11

Otra novedad importante del Explorador de Archivos de Windows 11 son mejores opciones para compartir documentos, con un nuevo menú contextual con accesos directos a contactos recientes y apps como Teams, Outlook y OneDrive.

Sin embargo, a pesar de la presentación del nuevo Explorador de Archivos con pestañas de Windows 11, Microsoft no comparte una fecha de llegada. La compañía solo se ha limitado a mostrar su nuevo aspecto y funciones, junto con otras novedades que llegarán más adelante.

Carpetas en menú de Inicio, mejoras en videollamadas y en Windows 365

Estas otras novedades abarcan un amplio rango de aspectos, pero todos enfocados al trabajo remoto con Windows 11. La más sencilla, pero útil es la posibilidad de organizar aplicaciones en carpetas directamente en el menú de Inicio, una posibilidad que ya estaba disponible en otros dispositivos, pero pronto llegará a escritorio.

Fiel a su propósito de mejorar el trabajo remoto con Windows 11, Microsoft introduce cuatro importantes novedades en sus videollamadas: reducción del ruido alrededor, contacto visual, encuadre y desenfoque de fondo. Estas novedades llegarán primero a dispositivos Qualcomm, sacando provecho de su unidad de procesamiento neuronal (NPU) para mejorar video y audio en reuniones.

Por otro lado, Microsoft integra Windows 365 dentro de Windows 11. Su alternativa para ejecutar Windows desde cualquier navegador podrá iniciarse directamente en una PC, sin pasar por la versión de Windows instalada localmente en el equipo. Esta función, explica Microsoft, está pensada parra computadoras empresariales compartidas o bien para empresas que permiten a sus trabajadores usar sus propias computadoras, así podrán iniciar sesión en su PC en la nube de manera segura.

Además, Microsoft permitirá el cambio rápido entre una sesión local de Windows y una de Windows 365 dentro de Windows 11. Finalmente, Microsoft también añadirá soporte para trabajar offline en Windows 365. Es decir, los usuarios podrán seguir trabajando en su PC en la nube aún sin conexión a internet. Vale la pena mencionar que Windows 365 está disponible para contratación en México.

Al igual que sucede con el Explorador de Archivos con pestañas, Microsoft no especifica cuándo llegarán todas estas novedades a Windows 11, solo confirma que será en futuras versiones de su sistema.

Temas
Inicio