Compartir
Publicidad

¿Cómo utilizar Cortana en Windows 10 desde México?

¿Cómo utilizar Cortana en Windows 10 desde México?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores novedades de Windows 10 es la introducción del asistente virtual Cortana, que ya conocimos en Windows Phone. Dicho asistente nos permite realizar búsquedas o acciones específicas con comandos de voz, no obstante, su funcionamiento está limitado a ciertos países y mercados.

Pero para quienes no desean esperar su llegada oficial a nuestras tierras, que está programada para finales de este año, aquí los dejamos con un truco (gracias a nuestros compañeros de Xataka Windows) para empezar a utilizar Cortana desde México; eso sí, lo haremos en su versión de Español (España), así que nos tenemos que acostumbrar a su acento y cultura de aquel país.

Así podemos utilizar Cortana en México

  • El primer paso es ir a la sección "Configuración" después a "Hora e Idioma" y llegamos a "Región e Idioma".
  • Ahí seleccionamos a España en la opción "País o Región".
  • Pulsamos a la opción siguiente, la de "Agregar Idioma", y seleccionamos Español (España) en la ventana que acaba de aparecer.
  • Volvemos a "Región e Idioma", pasamos a la sección "Idioma", seleccionamos Español (España), pulsamos en "Opciones" y damos clic en "Descargar paquete de idiomas".
  • Esperamos a que se descargue el paquete completo, que incluye la interfaz, el teclado, y voz, y regresamos a "Región e Idioma" seleccionando como predeterminado el idioma Español (España).
  • Después vamos a la sección de "Voz" y seleccionamos Español (España).
  • Reiniciamos el equipo y listo.
650 1200 4

Como lo hemos dicho, con estos pasos podemos utilizar Cortana desde México, y cualquier otra parte de Latinoamérica, sin embargo, no haremos uso de una versión adaptada a nuestro mercado —ni en sus respuestas culturales ni en su acento de voz.

Si esto no les parece muy atractivo habrá que esperar a que la versión mexicana de Cortana llegue al país a finales de este mismo año.

También podemos activar la versión de EE.UU. de Cortana, lo único que habrá que hacer es cambiar a dicha región y seleccionar Inglés (Estados Unidos) en vez de Español (España) en los idiomas. De ahí los pasos son similares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos