Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu nos prepara una interfaz sin menú

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Heads Up Display (HUD) es la nueva apuesta de Canonical hacia el "menú del futuro", lo que pretende hacer es eliminar completamente el menú de la interfaz. Para abril de este año estará disponible la primera versión de HUD con Ubuntu 12.04 LTS.

La dinámica de HUD consiste en desplegar hacia abajo los menús, permitiendo ejecutar comandos y ver las características de un archivo combinando las búsquedas y el lenguaje natural. Imagina que en una caja de búsqueda escribes la acción que necesitas y que esta te va entregando opciones a medida que escribes, esto te llevará a lo que estás buscando.

HUD

En teoría suena muy bonito y esto te serviría para lo que sea que estés haciendo en el momento, desde buscar sitios qeb en el navegador, funciones de aplicaciones, cambiar el estatus del messenger o de las redes sociales, etc.

La idea es limpiar la interfaz de Ubuntu algo que se había intentado con la integración de Unity. Sin embargo cambiar la interfaz siempre resulta arriesgado, pues suele confundir a algunos usuarios que ya estaban muy impuestos a manejar su sistema de una forma específica, y tendrán que aprender otra.

La nueva versión de Ubuntu 12.04 permitirá mantener los menús. “Si HUD sale en 12.04 LTS, esperamos que te encuentres usando el menú cada vez menos, y que estés feliz de esconderlo cuando no lo uses. Definitivamente tendrás esa opción, junto con otros estilos de menú más tradicionales”, señaló Mark Shuttleworth, fundador de Canonical.

El paso siguiente, según la apuesta de Shuttleworth serán los comandos por voz que se integrarán en el nuevo menú y comenta que "Aún sin voz, el HUD es más rápido que buscar menús con el mouse, y más fácil que usar una tecla especial, ya que sólo necesitas saber lo que quieres, no recordar una combinación específica de teclas”.

Así planteado el concepto suena bastante bien, ojalá que pronto pueda materializarse.

Fuente | FayerWayer En Genbeta | Shuttleworth anuncia HUD, el nuevo sistema de menús inteligentes de Unity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos