Compartir
Publicidad

Llega a México el primer chatbot en el mundo que nos vende boletos de Aeroméxico vía Messenger

Llega a México el primer chatbot en el mundo que nos vende boletos de Aeroméxico vía Messenger
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chatbots se están expandiendo rápidamente en las diversas plataformas de comunicación en internet, sin embargo, esto puede sonar algo distante si estamos hablando de lo qué sucede en México, ya que a día de hoy son pocas las compañías que están usando este tipo de herramientas.

Pero hoy, sorpresivamente nos enteramos de que Aeroméxico con el apoyo de Yalo, están lanzando el que es el primer chatbot en el mundo capaz de cotizar y vender vuelos, además de brindar información, todo de una forma sencilla, rápida, y a través de Facebook Messenger.

Servicio a clientes rápido y eficiente al instante

Para aquellos que no sepan lo que es un chatbot, la mejor forma de explicarlo es si lo comparamos con una persona de atencion a clientes, la cual podemos contactar ya sea por chat, teléfono, o en persona. Pues bueno, el chatbot es una plataforma de inteligencia artificial programada para atendernos vía chat, en este caso a través de Messenger, donde la ventaja es que está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Así nos los explica la startup mexicana Yalo, quien precisamente ofrece sus servicios de chatbots a las compañías:

Incluso ya hemos hablado de Yalo cuando lanzaron su servicio de camareros por medio de WhastApp. Pues ahora están estrenando un chatbot que nos vende boletos de avión, el cual podemos probar en http://m.me/aeromexicomx y empezar a disfrutar esta experiencia de obtener información de forma inmediata, donde lo mejor de todo es que si no estamos satisfechos con los resultados siempre podemos pedir hablar con un ser humano para que nos siga atendiendo.

Aerobot 1

El proceso es extremadamente sencillo y se hace por medio de opciones que el mismo chatbot nos va ofreciendo, así que no habrá problemas en caso de que nos perdamos en la conversación, ya que el flujo de la misma es claro y sencillo. Por supuesto todas las consultas que hagamos a Aerobot son gratuitas, sólo en caso de que ya queramos adquirir un boleto es cuando nos pedirán datos de contacto y de nuestra tarjeta con la que haremos el pago.

Hay que destacar que éste es un gran logro realizado en México, ya que hasta el momento no existe nada similar con otra aerolínea en el mundo.

Aeromexico Chat Flow 2 0

En Xataka México | Yalo, los camareros por medio de WhastApp llegan a México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio