Amazon Prime Video tiene más películas que Netflix en su servicio en México, pero Netflix tiene más series que nadie

Amazon Prime Video tiene más películas que Netflix en su servicio en México, pero Netflix tiene más series que nadie
9 comentarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones acaba de presentar uno de los estudios sobre oferta y demanda de plataformas de streaming más completo que hay. El informe que retoma cifras de otros años registra más películas y series para México que nunca, con un total de 34,524 películas y 8,412 series con corte a 2021.

Si se trata de películas iTunes es el absoluto ganador con un total de 9,212 disponibles, muy por encima de los 6,651 de Amazon Prime Video, aunque claro, Prime Video funciona con modelo de suscripción. El top 5 se completa con Claro Video en tercer lugar, Microsoft Movies & TV en cuarto y Google Play Movies en quinto.

Así, Prime Video es el único de los cinco que funciona bajo modelo de suscripción.

Netflix estuvo en el top 5 hasta 2018, pero luego fue desplazado en 2019 cuando apareció por primera vez en el listado Amazon Prime Video. En ese entonces la plataforma de Amazon tenía 4,368 películas disponibles.

Amazon Prime Video Ya Tiene Mas Peliculas Que Netflix Pero Netflix Tiene Mas Peliculas Que Nadie En Mexico

El género de animación es el más ofertado con un 21% para 2021, según el reporte del IFT. Le siguen drama CON 18%, comedia CON 15%, documental CON 13% y reality con 6%.

Netflix, el ganador por número de series

Si se trata de series la historia es otra. Netflix es la plataforma de streaming con más series con un total de 1,676 con corte a 2021. Le siguen Izzi Go App con 1,401, Prime Video con 980, Cryunchyroll con 780 y Directv Go con 715.

Es importante destacar que Netflix ha tenido el primer lugar en series desde 2017, cuando registró 943. El resto del top 5 ha cambiado con regularidad pero Amazon Prime Video se ha matenido en él desde 2019.

Amazon Prime Video Ya Tiene Mas Peliculas Que Netflix Pero Netflix Tiene Mas Peliculas Que Nadie En Mexico

Las películas que más abundan son las de drama con 21%, le siguen comedia con 20%, acción con 17%, documental con 10% y animación con 6%, según el análisis del IFT.

Finalmente, el informe deja entrever cuán gigantesco es el negocio del streaming, pues estima que ingresos anuales en México superan los 1,800 millones de dólares. "A este valor aporta la incursión de nuevos actores en el mercado como Disney´, HBO Max y Paramunt+" retoma el análisis.

Temas
Inicio