Compartir
Publicidad

AnimeFLV dejará de transmitir series licenciadas por Crunchyroll y ahora buscarán “apoyar al anime legal”

AnimeFLV dejará de transmitir series licenciadas por Crunchyroll y ahora buscarán “apoyar al anime legal”
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AnimeFLV es uno de los sitios más populares para ver anime de forma gratuita por internet, una plataforma que no paga por los derechos de las transmisiones. La empresa menciona que el objetivo era brindar a sus espectadores un catálogo de anime que no se transmite en los canales de TV de señal abierta.

Por medio de su sitio de Facebook publicaron una imagen donde mencionan que el nuevo episodio de Shingeki No Kyojin no se publicaría en el sitio, hasta que apareciera de manera oficial en el resto del mundo. Además confirmaron que en su sitio ya no trasmitirán series que son licenciadas por Crunchyroll y otro servicio a partir del 31 de diciembre del 2019.

animeflc

Para finalizar, señalan que la empresa cambiará de rumbo y ahora comenzarán con una nueva etapa en la que buscarán apoyar al anime legal. Inmediatamente aparecieron los comentarios de los seguidores que creían que el cierre del sitio se daría pronto y en AnimeFLV aseguran que no cerrara el sitio, solamente no transmitirán los animes que son licenciados.

Un paso que ya venía planeando el sitio

También aclararon que no existió ninguna presión por parte de Crunchyroll para dar ese paso, fue una decisión directamente del sitio que según ellos ya tenían planeando desde hace algunos meses.

La información aparece un par de días después de que Crunchyroll en Latinoamérica confirmara que los nuevos episodios de Shingeki No Kyojin se estrenen horas antes lo establecido. Recordando que los primeros dos episodios de la segunda parte de la tercera temporada se filtraron por internet días antes de su lanzamiento en las plataformas oficiales.

No olvidemos que en inicios de año los sitios Anime Móvil y AnimeYT también cerraron, eran plataformas que ofrecían anime del cual no tenían derechos de manera gratuita. En ese momento IGN Latinoamérica mencionó que el cierre fue debido a demandas por parte de Crunchyroll al usar su contenido sin autorización en AnimeYT, mientras en Anime Móvil fue principalmente por subir ‘Dragon Ball Super: Broly’ a las pocas horas de su estreno.

Una decisión que divide opiniones

Como era de esperarse, en redes sociales existe un debate muy grande con opiniones que no apoyan la idea de pagar por ver el anime por internet, mientras otros creen que es necesario para que la región pueda tener mayor fuerza en su distribución.

Por el momento no se conocen más detalles del cambio, ni cuál será la nueva manera en la que AnimeFLV pueda transmitir el contenido que no tiene distribución en Latinoamérica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio